El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cremaciones

El Municipio hizo 140 cremaciones a víctimas del COVID

El servicio se brindó a cerca de la mitad de las personas que han fallecido en la ciudad por la enfermedad. En la comuna contratarán 30 prestaciones más.

El Municipio ha concretado hasta el momento 140 cremaciones por fallecimientos relacionados con el COVID y está en proceso de renovación del contrato con la firma que efectúa el trabajo para poder realizar, si surge la necesidad ya que la pandemia todavía no ha sido superada, 30 cremaciones más.

Ha sido mucho el trabajo llevado a cabo por la comuna para brindar un servicio funerario mínimo para aquellas víctimas fatales de la pandemia que no contaban con los medios para tener una despedida final digna.

Te puede interesar...

Los datos mas recientes de muertos por la temible enfermedad en Cipolletti colocaban su número total en 294 personas. Esto quiere decir que la prestación municipal representa un 47,6 por ciento del total de cremaciones y servicios fúnebres requeridos en la ciudad por fallecimientos ocurridos por la dolencia. Casi la mitad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, manifestó este miércoles que la comuna está procurando actualmente renovar el contrato con la casa que realiza las cremaciones, como medida preventiva ante lo que pueda ocurrir todavía en el futuro. La pandemia, pese a que a nivel local han bajado últimamente los contagios y decesos, mantiene todavía su ominosa presencia.

Las cremaciones del Municipio son un servicio que se da, por lo general, a personas de escasos recursos que no estaban pagando por la disponibilidad de un sepelio para cuando les llegará la hora. En otras palabras, son vecinos que no contaban con posibilidad alguna de asegurarse una despedida de este mundo en las mejores condiciones en que pudieran.

La prestación únicamente consiste en cremar los cuerpos y después son las familiares quienes deben retirar las cenizas y procurar las acciones que estén en su poder para llevar adelante el último adiós a sus seres queridos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario