El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti video

Vio a su hijo robar el espejo de una Amarok en un video, ubicó a la víctima y le pidió perdón

Ocurrió en el barrio Del Trabajo. El video se viralizó y esta mañana la mamá del ladrón se acercó hasta la casa de la víctima y le pidió disculpas. Mirá la secuencia.

Indignados, difundieron por las redes un video que registra cómo un ladrón de gran porte arrancó el espejo retrovisor de su camioneta Amarok estacionada en la vereda, en el barrio Del Trabajo, con la ayuda de un cómplice que lo pasó a buscar en un auto y juntos se perdieron de vista.

En menos de 24 horas, ese video fue viral y la madre del ladrón tomó conocimiento. Discutió con su hijo y salió a buscar la casa donde reside la familia damnificada.

Te puede interesar...

Este miércoles por la mañana, una de las moradoras de la vivienda escuchó que tocaron varias veces el timbre, y cuando fue a atender, una señora se presentó y le pidió perdón por lo que había hecho su hijo.

"Vino a disculparse por su hijo. Dijo que tiene malas juntas y está enfermo, que los amigos lo mandan a robar porque saben que la Policía no le puede pegar a él producto de su enfermedad. Pero no es un nene. Eso queda bien claro en el video. Y yo le dije que no tenía por qué justificar a su hijo. Es un hombre responsable de sus propias acciones", expresó Julieta, la damnificada.

Por precaución, y ante la sorpresa de encontrarse con la madre del hombre que les había robado el espejo retrovisor, habló con ella de la reja de la casa para adentro. Es decir, no salió a atenderla. "Estaba muy angustiada y lloraba. Pero la realidad es que yo no la conozco, no le tengo confianza. Ni quiso dar los datos de su hijo para que la Policía lo identifique", relató la víctima.

La madre del ladrón estaba con otra persona y a la damnificada le dio toda la sensación de que quería hacer responsable al conductor del auto, en lugar del hijo, quien fue la persona que arrancó el espejo retrovisor de la camioneta. Sin embargo, tampoco quiso revelar la identidad del sujeto que manejaba el auto. "Dijo que por nuestra seguridad y la de ellos no iba a brindar datos", acotó la víctima.

La madre del ladrón no fue con el espejo retrovisor, en cuyo caso tampoco subsana la situación porque hay que comprar un repuesto. "No sirve, ya lo arrancó", explicó la mujer.

En su lugar, la madre del ladrón le manifestó que lo iba a obligar a que con la pensión que cobra a causa de su enfermedad fuese a su casa todos los meses a entregar dinero para cubrir el gasto de un retrovisor nuevo que, en el mercado, tiene un costo de aproximadamente 50 mil pesos.

Amarok
Vio a su hijo robar el espejo de una Amarok en un video, ubicó a la víctima y le pidió perdón

Vio a su hijo robar el espejo de una Amarok en un video, ubicó a la víctima y le pidió perdón

La señora llegó hasta la casa de los dueños de la Amarok luego de dar varias vueltas en el barrio y reconocer a la camioneta sin el espejo. Al menos eso fue lo que dijo, que de esa manera dedujo cuál era el domicilio. Sin embargo, la víctima tiene motivos para sospechar de todo.

"Vio el video, discutió con su hijo y fue a pedir perdón, pero creo que quería que no se divulgue más el video", contó la víctima.

Luego la mujer le manifestó que estaba dispuesta a traer a su hijo con la Policía. "Capaz que es verdad, no sé. Pero yo creo que lo que quería era que no se se divulgue más el video", consideró.

La familia víctima ya radicó la denuncia correspondiente y pudo establecer quién fue el autor del robo del espejo retrovisor. "Sabemos quién es y ya pudimos ubicarlo", acotó la mujer consultada.

Cómo fue el robo del espejo

EL hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes. Los propietarios de la camioneta estaban en su casa, en ese momento, y no advirtieron lo que estaba pasando afuera, sobre calle Juan José Paso. Cuando tuvieron que salir a realizar una compra se percataron del ilícito y les causó gran indignación.

Luego, pudieron constatarlo en las cámaras de seguridad, donde vieron al ladrón arrancar el espejo y a su cómplice, que lo pasó a buscar en un auto.

"Nosotros tenemos la costumbre de entrarla siempre -a la camioneta- porque ya estamos cansados de que nos roben. La dejamos media hora en la vereda y nos arrancaron el espejo retrovisor", relató Julieta.

Se expresó indignada porque la zona "es tierra de nadie" y no es la primera vez que sufren un hecho de inseguridad. En otra oportunidad, delincuentes ingresaron a su vivienda, y si bien la Policía acudió al lugar y levantó algunos rastros nunca más supieron nada.

"Hemos tenido que poner cámaras de seguridad y alarmas por todos lados porque nos roban hasta los sillones que dejamos en el patio", afirmó.

Tanto es así que otros vecinos de la cuadra también tienen cámaras y por eso al ladrón del espejo retrovisor se lo pudo ver claramente desde distintos ángulos. "Da mucha bronca", concluyó.

Así roban el espejo de una Amarok.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.176470588235% Me interesa
0% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
4.4117647058824% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario