El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti Susana

Conocé a Susana del Don Bosco, la cipoleña que quiere entrar a Bake Off

Preparó la torta de chocolate que elegía su marido fallecido cuando cumplía años. "Significa mucho para mí", expresó.

Todo comenzó como un hobby, haciendo las tortas Exquisita para los cumpleaños de sus cuatro hijos. Susana López descubrió así que le encantaba hacerlo, tanto es así que buscó aprender pastelería de manera autodidacta, mediante la lectura de revistas o mirando videos en Youtube.

Tiene 39 años, cuatro hijos y un hogar a su cargo. El 3 de julio, su marido falleció de leucemia; y por amor a él, volvió a preparar la torta de chocolate que tanto le gustaba y le pedía cada vez que cumplía años.

Te puede interesar...

Cuando finalmente se anotó este domingo en Bake Off, el reality televisivo más famoso de Argentina, quiso preparar como plato insignia la torta que le hacía a su marido en vida.

"Presenté una torta de chocolate con crema, con una ganache de chocolate, que significa mucho para mí. Es la torta que me gustaba a mi esposo. Él falleció de leucemia el 3 de julio de 2019, y cada vez que era su cumple me la pedía", contó Susana.

Cuando supo que se abría una nueva convocatoria para participar del programa Bake Off, su familia le dijo que se inscriba e insistió muchas veces hasta que lo hizo este domingo. "Me anoté para obtener conocimientos y experiencias. Me encanta hacer tortas y algún día me gustaría tener mi propia pastelería", expresó la cocinera amateur.

Además de las revistas y los videos por Youtube que siguió para conocer el arte de hacer tortas, una señora le enseñó cómo hacer un bizcochuelo, ya que hasta ese momento sólo hacía con el preparado de Exquisita que se compra en cualquier supermercado.

"Lo único que hago son tortas y tartas, no tengo gran experiencia. Pero es algo que me encanta", contó.

Sus hijos tienen 18, 15, 12 y la más pequeña, Olivia, 5 años. Ellos, según dijo, "me ayudan un montón" en su casa del barrio Don Bosco. Y agregó: "Si tengo que hacer algo, el mayor se encarga de su hermanita. También estudia".

Susana Bake Off.jpeg

Toda su familia vive con mucha emoción y expectativa el sueño de que Susana ingrese a Bake Off, comenzando por ella. "Yo soy creyente, así que dejo todo en manos de Dios. Si es para mí, se va a dar. Sino, que sea lo que tenga que ser", confió la cipoleña que se postula para Bake Off.

Agradeció profundamente a todos los que la incentivaron y la están apoyando, mientras espera si se da un trabajo para ella. "Con todos los nervios que tenía, ya me anoté. Es la primera vez que lo hago y tengo fe", concluyó.

También están en carrera Mariel Salvo, de 28 años, una mamá de las 130 Viviendas; y Yanina Morales, de 29, con una familia en el paraje Santa Elena.

Susana Bake Off 03.jpeg

Si sos pastelero amateur, te podés anotar haciendo click aquí.

Embed

SUSANA TIENE UN SUEÑO Susana López de Cipolletti, del Barrio Don Bosco, es madre de 4 hijos y tiene el sueño de entrar a Bake Off, ayudala compartiendo su video .Mucha suerte Susana

Publicada por Intruso de la politica en Lunes, 9 de agosto de 2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario