Estacionamiento pago: en un mes hicieron 800 multas

El valor mínimo, por una hora de infracción, es de 312 pesos.

Desde el 5 de febrero pasado, el día que arrancó el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago, el personal de Altec también comenzó a fiscalizar el comportamiento de los conductores, y aunque el sistema todavía se encuentra depurando la cantidad de multas labradas durante el mes inaugural del servicio, se informó que las actas de deuda realizadas rondarían las 800.

Desde la empresa estatal Altec, a cargo del servicio, se indicó, además, que todas las actas labradas son por el valor de 312 pesos, que se traduce en una hora de infracción más el equivalente a 25 horas de estacionamiento por no pagar. En suma, casi 250 mil pesos.

Te puede interesar...

De acuerdo con la normativa vigente, a partir de los cinco días de la generación de la multa, y si la misma no fue cancelada, se realizará una notificación formal al vehículo infractor con un costo adicional equivalente a 30 horas.

Cabe recordar que la fiscalización del nuevo servicio se realiza con dos vehículos que recorren de forma constante las calles donde rige el sistema y registra los vehículos que están en falta mediante la utilización de cámaras de seguridad. Sobre esa base informativa, luego salen los inspectores a la calle y aplican las sanciones correspondientes.

En paralelo, el asesor legal de Tránsito, Pablo Barón, aseguró a LM Cipolletti que incrementarán los controles en la periferia, donde se corrió la masa de vehículos que le esquivan al pago y antes estacionaban en el centro. Esto, con la finalidad de garantizar que el espacio público no sea mal ocupado por los conductores.

Ocurre que desde que se puso en marcha el nuevo servicio, muchos automovilistas dejan sus autos en las calles paralelas al perímetro donde sí hay que pagar por estacionar, a costa de tapar las entradas de garajes particulares, peatonales, rampas, esquinas y otros espacios donde está prohibido.

Más allá de los ajustes que hay que hacer, porque el sistema es nuevo y perfectible, Barón consideró que la experiencia hasta ahora es “sumamente positiva”. Según dijo, el objetivo de despejar la zona céntrica se ha cumplido y agregó que “hemos tenido un gran nivel de acatamiento y registración por parte de los usuarios”.

“Se trabaja constantemente para encontrar alternativas y mejorar la calidad del servicio. El Municipio escucha la opinión de los vecinos y por eso es que estamos dispuestos a realizan algunos ajustes”, sostuvo el funcionario municipal.

De hecho, días atrás el intendente Aníbal Tortoriello confirmó algo que se venía cocinando hace un tiempo. A partir del primero de abril se reduce en dos horas el estacionamiento medido, de modo que los conductores pagarán por estacionar hasta las 19, en lugar de las 21. En tanto, los sábados estacionar será libre y gratuito, al igual que los domingos y los feriados. Como contrapartida, se incluirán dos calles más (Libertad y Teniente Ibáñez), actualmente abarrotadas de vehículos que le escapan al cobro que impera en el centro, provocando constantes dolores de cabeza a los vecinos residentes. En total serán 33 las cuadras que se sumarán.

--> “El horario hasta las 14 es inviable”

El asesor legal de Tránsito municipal, Pablo Barón, consideró que es completamente inviable que el horario sea hasta las 14, como reclaman varios comerciantes. El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, dijo que son muchos los que firmaron el rechazo al horario oficial. Dijo que si bien es una buena intención del Municipio bajar dos horas, advirtió que los comerciantes, en general, consideran que el ajuste es insuficiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario