Esta noche comienza a funcionar el detector de drogas en los controles de tránsito

Aún no multarán, pero retendrán el auto hasta que un tercero en condiciones se haga cargo del volante. Se podrán identificar hasta 6 sustancias psicoactivas.

Esta noche el personal de Tránsito Municipal arrancará con las pruebas de control de drogas en conductores cipoleños. Aún no rige el sistema de multas porque el consumo de sustancias no se encuentra estipulado en el Juzgado de Faltas como una contravención. El aparato logra detectar la presencia de hasta 6 estupefacientes.

Se trata del moderno equipo que adquirió el Municipio de Cipolletti la semana pasada que ya saldrá a recorrer las calles de la ciudad de la mano de los inspectores.

Te puede interesar...

El aparato cuanta con un reactivo que identifica hasta 6 sustancias. cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadona, derivados del opio y anfetaminas.

En caso de que el conductor de positivo, no dejarán continuar la marcha del vehículo, pero no será remolcado ni multado. Se le otorgará la posibilidad de pedir a un tercero que se acerque hasta el lugar y conduzca.

La muestra de saliva se realizará a través de un hisopado y luego se lo pondrá en contacto con un reactivo que podrá dar negativo, o identificar la sustancia consumida. El examen puede demorar unos 15 minutos y el conductor deberá frotarse los dientes con una especie de cepillo.

Desde tránsito advirtieron que el fin de semana próximo ya estarían en condiciones de multar y secuestrar vehículos a conductores que hayan consumido drogas.

Encuesta

Así funciona el detector de drogas en Neuquén

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario