Lo iban a juzgar por drogas pero tiene párkinson
Una causa por narcotráfico que involucra a un hombre identificado como Ramón José Amarillo fue suspendida momentáneamente debido a que el acusado presenta síntomas de la enfermedad de Parkinson y no estaría en condiciones de enfrentar un juicio oral.
La decisión fue adoptada por los integrantes del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) en una audiencia celebrada recientemente, donde se analizaron los informes médicos relacionados con el hombre procesado por infracción a la Ley 23.737.
Te puede interesar...
En apariencia, Amarillo tenía un cuadro inicial de párkinson al momento de la apertura de la investigación y luego su estado se agravó. “En el momento del examen presenta un deterioro cognitivo de leve a moderado asociado a enfermedad de Parkinson. Atento a su cuadro clínico actual, se estima que no posee capacidad suficiente de comprensión y verbalización para estar en juicio”, destacaron en un informe elaborado por una médica forense.
El proceso en contra de Amarillo había sido suspendido de manera previa el 18 de abril del año pasado y por ese motivo, se requirió un nuevo estudio médico. Ante los resultados del último examen, se resolvió desde el TOF otra prórroga por seis meses.
Según fuentes judiciales, el hombre acusado de narcotráfico se encuentra en libertad y solo debe cumplir con presentaciones periódicas en una delegación de la Policía Federal.
Si evoluciona favorablemente, será llevado a juicio.
LEÉ MÁS
El dogo sordo que no ladra encontró al fin una familia a su medida
Los Chavitos, en la mira policial: buscan víctimas para las ruedas de reconocimiento
Leé más
Un divorcio en Cipolletti terminó con un fallo millonario por desigualdad
Detuvieron en el Lago Pellegrini al joven prófugo de la Justicia
Violento asalto a un colectivero en Cipolletti terminó en un fallo clave contra la ART
Noticias relacionadas
Lo más leído












