Está en marcha el desafío de Nefa de recuperar la punta

Después de la rotura del motor en la fecha pasada, había perdido el liderazgo en el TC Mouras.

Daniel Nefa (Chevrolet) llegó a La Plata con el objetivo de recuperar el liderazgo en el TC Mouras, que desde la fecha pasada, en el mismo escenario, pasó a manos de su compañero del Coiro Dole Racing, José Palazzo (Dodge). El octavo capítulo es significativo para el cincosaltense, quien avisó que quiere quedarse con la fase regular del campeonato.

Nefa está segundo en el certamen, a 15 puntos de Palazzo. Durante siete fechas fue puntero pero tras un traspié, que comenzó con la rotura del motor el viernes inicial de la jornada pasada, cerró un fin de semana sin puntos y Palazzo aprovechó la mala fortuna de Dani para pegar al salto al primer lugar de la tabla de posiciones.

Te puede interesar...

El rionegrino solo participó en los dos primeros entrenamientos que tuvo la categoría, en los que aprovechó para trabajar en acomodar el auto para un capítulo decisivo de la etapa regular del certamen.

En el primer entrenamiento, que dominó Marcos Landa (Torino) con 1m 34s 800, que no pudo ser superado en los dos siguientes, Nefa se metió quinto, a 1s 330.

En la segunda tanda de ensayos, el mejor fue Lucas Carabajal (Chevrolet), con 1m 35s 073, y Nefa quedó séptimo, a 0s 774.

Montanari volvió y quiere ser protagonista

Nicolás Montanari volvió al plano nacional después de siete fechas. Tras debutar en el TC Mouras, por problemas presupuestarios debió truncar su participación. Este fin de semana regresa a La Plata, aunque en el TC Pista Mouras. El rionegrino conduce un Dodge y ayer se ubicó 13° en el primer entrenamiento, con un tiempo de 1m 42s 312, y en el segundo evolucionó y fue 3°, con un registro de 1m 37s 467

Con lluvia

En el tercer entrenamiento giraron pocos pilotos porque la lluvia complicó la actividad y Nefa fue uno de los que prefirió cuidar su auto.

Landa, contundente en el primer ensayo, se quedó con el mejor tiempo de la jornada a bordo del Torino alistado por el Trotta Racing. Carabajal (Sport Team) arribó segundo a 270 milésimas. De gran funcionamiento en su Dodge, Pedro Boero (Martos Med) finalizó en tercer lugar tras marcar 1m 35s 404.

Cuenta regresiva

Para finalizar la fase regular restan por disputarse tres fechas, incluida la que comenzó en la jornada de ayer.

La etapa que definirá a los clasificados a la Copa de Oro cerrará en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el 18 de agosto.

Hoy a las 9:20 se cumplirá el único entrenamiento del día y el último del fin de semana. A las 12:35 se pondrá en marcha clasificación. A las 15:30 y 15:55 se disputarán las series para definir la grilla. Mientras que mañana, a las 12:55, se largará la final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario