Esperan la Ciudad Judicial

Desde la Uocra harán gestiones por el inicio de la construcción.

Empezando el año, el destino de la Ciudad Judicial sigue siendo una incógnita. La obra debía ser licitada por el Poder Judicial antes de que terminara 2018 pero no llegó a concretarse tal paso. En Cipolletti, en la conducción de la Uocra hay inquietud ante la falta de trabajos públicos de magnitud que ayuden a paliar la alta desocupación que padece el gremio de los albañiles.

El referente sindical Juan Garrido manifestó que hoy intentará comunicarse con el juez Ricardo Apcarián, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en busca de precisiones sobre cuál será el futuro del emprendimiento. A esta altura, son muchas las dilaciones y es el momento de clarificar el panorama.

Te puede interesar...

Apcarián, como vecino de Cipolletti, ha asumido un rol protagónico en el impulso de la iniciativa y es el nexo habitual con la Uocra.

Garrido expresó que todavía no se sabe para cuándo quedará la fecha de la licitación y dijo desconocer por qué el Poder Judicial y el gobierno de la Provincia no han podido sacar adelante un proyecto que hace años se espera.

Para los obreros de la construcción, la ejecución de la Ciudad Judicial sería un gran aliciente porque se estima que en la primera etapa se dará trabajo a unas 100 personas, durante tres años de tareas.

700 obreros figuraban inscriptos en la bolsa de trabajo de la Uocra al finalizar 2018

Lamentablemente, la propuesta ha tenido demasiadas idas y vueltas, la última de las cuales fue la rescisión en octubre pasado del contrato que tenía la empresa Dal Construcciones, con sede en Chaco, que había ganado en su momento la licitación impulsada por la Provincia. Se recordará, al efecto, que la apertura de sobres se había efectuado en noviembre de 2016 y la firma contractual en mayo de 2017

“No sabemos qué pasa con la famosa Ciudad Judicial. En Cipo lletti tenemos un 30 por ciento de desocupación en nuestro gremio”, enfatizó Garrido. “Para nosotros sería muy importante que empiece cuanto antes”, agregó.

El panorama para los albañiles se presenta sumamente sombrío para 2019. La única obra pública de magnitud en marcha es la estación transformadora, perteneciente al plan Castello. Pero aquí únicamente están ocupados unos 20 obreros y por no más de tres o cuatro meses más. Los planes de vivienda ya se están terminando y son pocos los trabajadores que tendrán un puesto laboral un tiempo más. “El año pasado no fue bueno, pero parece que 2019 será peor”, reflexionó el titular de la Uocra.

LEÉ MÁS

Tiempo de locos: se viene una semana de viento, calor y frío en el Valle

Apareció en buen estado de salud el cipoleño buscado desde Año Nuevo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario