Escuelas y universidades sin clases en Cipolletti

Al mediodía se evaluará la continuidad del asueto escuela por escuela. Las escuelas del área rural y las que requieran transporte escolar NO TIENEN CLASES.

Esta mañana no hubo clases en las escuelas cipoleñas, debido al temporal que azota a la región y que dejó a gran parte de la ciudad bajo el agua.

El Consejo Provincial de Educación confirmó que hasta el momento, las medidas de suspensión se mantienen para las escuelas del área rural y todas aquellas que requieran transporte escolar. En tanto que se informará en horas del mediodía sobre la situación en el resto de los establecimientos, pero en principio se evaluará escuela por escuela la situación en particular.

En este sentido, el secretario de Educación de la provincia Juan Carlos Uriarte manifestó que se manejará la información "minuto a minuto". "Hay escuelas en buenas condiciones y en muchos casos los chicos están más seguros allí, reciben una copa de leche, etc", dijo. De todos modos, informó que no correrán las inasistencias.

Por otro lado, desde la Delegación de Educación se resolvió también para este lunes 24, suspender las clases en los establecimientos educativos de Fernández Oro y Allen para el turno tarde, vespertino y nocturno. En horas de la tarde se informará sobre las clases para el turno mañana durante la jornada del martes 25 de octubre.

Así mismo la Universidad del Comahue extendió un asueto académico y administrativo hasta mañana martes, para las Facultades de Medicina en Cipolletti, Ciencias Agrarias en Cinco Saltos, Economía y Administración, en Neuquén Capital, Enfermería en Allen, Derecho y Ciencias Sociales en General Roca.

El propósito de esta medida preventiva es salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y no docentes, en especial quienes no cuentan con vehículo, y facilitar la situación de quienes deben permanecer en sus domicilios ayudando a familiares o vecinos.

La Universidad de Flores sede Regional Comahue también anunció que por las fuertes precipitaciones que complicaría la movilidad de los estudiantes y el personal, en pos de de salvaguardar su seguridad, se suspenden todas las actividades, tanto académica como administrativa para toda la jornada de hoy lunes 24 de octubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario