El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
12% Hum
LMCipolletti clases

Escuelas sin clases por la polémica por la liquidación de sueldos a estatales

Los gremios ATE y UPCN protestan por la liquidación de sueldos. Los estatales afirman que cobraron menos de lo acordado en paritarias. El Gobierno lo niega.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación iniciaron protesta por la “incorrecta y bochornosa liquidación de haberes efectuada el 24 de noviembre como corrección del acuerdo paritario del tercer trimestre que disparó el enojo de los estatales”, destacaron. Hay manifestaciones en Viedma y una medida de fuerza en las escuelas, que paralizó la actividad en numerosos establecimientos.

Este martes se realizarán radios abiertas en todos los consejos escolares de la provincia. La medida impactará en algunos establecimientos educativos donde no habrá clases, pues se plegarán porteros (personal de servicio).

Te puede interesar...

En tanto que el jueves acamparán en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria y planean montar carpas frente al edificio de Función Pública. No descartan un paro.

Pese a que el Ejecutivo afirmó que fue correcta la liquidación, ATE volvió a ratificar que detectaron “errores grotescos”.

Enfatizaron que siguen recibiendo denuncias de agentes que “cobraron sumas irrisorias”, y no descartan presentar en la Justicia recursos de amparo.

“El Gobierno asegura que liquidó bien, pero hasta ahora no puede demostrarlo. Carece de todo tipo de respaldo documental. Intenta diluir su responsabilidad, mientras los reclamos se multiplican en todos los sectores”, señaló Rodrigo Vicente, su secretario general.

Los sindicatos exigen una nueva liquidación y continuarán con las medidas de fuerza hasta que no se corrija la situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario