El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
57% Hum
LMCipolletti cronograma

En medio del malestar por el "error" en las liquidaciones, anunciaron el cronograma de pago para los estatales

El mismo irá del 2 al 8 de diciembre.

En medio del malestar generalizado de diferentes sectores estatales rionegrinos, a partir de un aparente “error” en las liquidaciones pagadas por planilla complementaria por el 10% correspondiente a la revisión del tercer trimestre, el gobierno anunció el cronograma de pago de diciembre. En tanto, también anunció que no hubo ningún “error” en las sumas pagadas el último viernes.

En este sentido, el nuevo cronograma de pagó irá del 2 al 8 de diciembre, y arrancara con el personal del sector salud, a quienes también se les pagarán las horas extras y las guardias.

Te puede interesar...

Por su parte, el sábado 3 se abonarán los salarios del personal policial y penitenciario, mientras que el martes 6 será el turno de los docentes y porteros.

En tanto, el miércoles 7 se depositarán los salarios del personal de la Ley 1844, de Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios. El pago finalizará jueves 8 con los agentes de los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

“No hubo errores”

Aprovechando el anuncio, desde el gobierno hicieron referencia al reclamo de los gremios por el aparente “error” en las liquidaciones del 10% correspondiente a la revisión del tercer trimestre. Fue así que aclararon que no hubo errores en las mismas, las cuales alcanzaron a más de 53 mil trabajadores.

Sin embargo, expresaron que “quienes tengan dudas sobre la liquidación del adelanto, podrán comunicarse con las áreas de Recursos Humanos de sus respectivos organismos, donde serán asesorados, así como la Secretaría de la Función Pública se encuentra a disposición de los sindicatos que tengan inquietudes vinculadas con este tema”.

“Vale aclarar que las diferencias detectadas tienen que ver con descuentos específicos según la realidad de cada trabajador”, agregó ese escrito.

Desde ATE sentenciaron que los "groseros errores de liquidación y el depósito de sumas irrisorias en sus cuentas sueldos" era "una burla" hacia los trabajadores.

Como ejemplos, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, detalló el caso de un chófer de ambulancia con más de 34 años de servicio que solo percibió 1.900 pesos y una portera de escuela, de categoría inicial (como la 1844), que recibió solo 600 pesos, cuando debió haber cobrado más de 6.100 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario