Escracharon en las redes a un cipoleño que maltrató en la calle a un cachorrito

Lo llevaba colgado del cuello cortándole el aire y fue grabado.

Un grupo de proteccionistas de Cipolletti escracharon a un joven que maltrató a un cachorrito en plena calle. Fue grabado mientras lo llevaba colgando del cuello, y una vecina lo grabó. Ahora las imágenes circulan en las redes sociales para poder identificarlo.

El dramático hecho ocurrió ayer en la esquina de las calles Dante Alighieri y Colombia, a plena luz del día.

Te puede interesar...

Según se conoció, el joven que se ve en las imágenes antes de ser grabado, había golpeado a un pequeño cachorrito que caminaba con él. Lugo, para cruzar la calle, lo levantó del cuello quedando el animal colgado ahorcándose. El joven, pese a que todos lo miraban, siguió caminando como si nada pasara.

Un grupo de proteccionistas difundió el video en las redes sociales con el objetivo de dar con la identidad del joven, a modo de escrache. La publicación consiguió una docena de comentarios y finalmente pudieron encontrar el perfil del agresor.

El maltrato animal está penado en Argentina mediante la Ley 14.346 y se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Serán considerados maltratos no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas, y hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado. Tampoco se los podrá emplear en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado, estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos ni emplearlos en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Violar la ley puede ser castigo con penas que van desde de 15 días a un año de prisión.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario