El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti jueces

Escándalo: les pegaron con termos y piñas a árbtrios de inferiores

Tras la derrota por penales de la octava de la ADC ante Pacífico, los árbitros la pasaron muy mal a la salida en Centenario. El vice de los referís cuenta detalles. Todo terminó en la comisaría.

Siempre que hay definiciones el clima se pone espeso y suelen registrarse hechos lamentables que no deberían naturalizarse e indignan. Esta vez, aconteció en Centenario, tras la picante definición de la semifinal de octava división de la Copa Neuquén, en la que Pacífico superó por penales al local, con una formidable actuación del 1 del Decano, que contuvo tres disparos.

Hasta faltando 10 minutos, la ADC se imponía 3 a 1 pero sobrevino la sorprendente reacción del equipo capitalino, que igualó 3 a 3 y desde los doce pasos se hizo fuerte gracias a la enorme figura de su arquerito Juan Pablo Rodríguez.

Te puede interesar...

Pero hablando de reacción, los que tuvieron la respuesta más desafortunada al final del pleito fueron los allegados al dueño de casa, que no se bancaron la derrota y agredieron cobardemente a la terna arbitral, según denunció el vicepresidente de los referís en Neuquén, Emilio Cubría, quien reveló a LM Neuquén detalles de la barbarie.

"Cuando los jueces se retiraban del estadio caminando hacia sus autos, aparece un grupo de personas ligadas a Centenario, presuntamente padres de los futbolistas locales. Allí lo empiezan a insultar y a empujar al árbitro Fernando Mardones. Un hombre le tira una patada a uno de los árbitros y una mujer le pega con un termo en la cara, le sacó un bracket (aparatos) al juez. Sartenada de piñas encima le dieron", comentó la autoridad.

arbitro agredido copa lifune -vertical NO SIRVE DE PORTADA-

Pero la cosa no terminó allí. "Tiene la cara inflamada porque lo salpicaron con agua caliente, aparte de las trompadas. De ahí, Fernando va a donde estaba el otro árbitro, Alex Pizano, asistente. Este también sufrió una golpiza, lesiones en el rostro, rasguños en el pecho y el rostro, la espalda....".

Para que genere mayor impotencia el salvaje episodio, uno de los capos de la Asociación Provincial de Arbitros contó que "A Mardones le robaron la billetera y hubo un intento de robo de la mochila".

terna-arbitral-lifune-agresion.jpg

La denuncia la está radicando en la Jefatura Policial de calle Lanín. Los heridos fueron trasladados al Hospital Bouquet Roldán. Triste por donde se lo mire. ¿Qué ejemplo le dan a los chicos?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario