El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti UCR

Escándalo en la UCR: denuncian intento de fraude en las internas

Desde la lista Roja, Blanca y Negra, quienes fueron vencidos por la Blanca y Roja por amplia mayoría, dicen que intentaron manipular el recuento definitivo.

A casi una semana de realizarse las internas radicales, que le dieron victoria a la lista Blanca y Roja a nivel provincial encabezada por el ex intendente de Valcheta, Yamil Direne, la lista opositora realizó una grave denuncia. Según expresaron en un duro comunicado, hubo un intento de manipular los resultados definitivos. Según los números presentados, la mayoría de los votos fue para la lista ganadora de Direne por sobre la de Santiago Ibarrolaza.

"Ganaron las elecciones, reconocimos el triunfo de la lista Roja y Blanca, nos disponíamos a asumir con las nuevas autoridades y el escrutinio definitivo prácticamente terminado, que nos otorga el 45% de los votos de los afiliados. Pero de pronto todo cambió, bastó un llamado telefónico (¿del verdadero creador y financista?) para que los apoderados de la lista Roja y Blanca y sus referentes, comenzaran a intentar manipular los resultados a través de presentaciones de nulidad o impugnaciones sin ningún sustento jurídico y que no habían discutido previamente", denunciaron en el comunicado los itegrantes de la lista de Ibarrolaza.

Te puede interesar...

Apuntaron que "una vez más, la parcializada y obediente Junta Electoral Provincial, resuelve ilegalmente favoreciendo a la lista del Gobierno Provincial"

"Como cuando emitió un padrón viejo para los comicios, negándose al correspondiente padrón complementario que debía incluir las aproximadamente 600 fichas de afiliación ingresadas a la justicia electoral; o como cuando aún demora inexplicablemente la proclamación de la única Lista de la Juventud Radical. Ahora, luego de haber firmado el escrutinio provisorio, avanza en una decisión digna de quienes se sienten tan condicionados que no reparan en la gravedad institucional de sus acciones ni en el contenido de la Carta Orgánica Provincial, anulando discrecionalmente elecciones legales y válidas y pretendiendo convocarlas nuevamente junto a otras ciudades", criticaron desde la lista Roja, Blanca y Negra.

Indicaron que mezclan lo que está bien (el voto de los afiliados) con lo que está mal (la desaparición de urnas o la existencia de matones en la puerta del sitio de votación impidiendo el ingreso de fiscales), sin facultades para hacerlo y sin haber culminado su propia tarea específica.

"Ya hemos presentado la apelación a la Justicia Electoral de todo lo actuado por la Junta Electoral Partidaria, que ha dado señales no solo de parcialidad manifiesta en favor de la Lista Roja y Blanca que comandan Daniel Sartor y Weretilnek, sino también de un profundo y grave desconocimiento del plexo normativo legal que rige los actos electorales. Una Junta Electoral Partidaria que se arroga facultades que no tiene, viola las normas electorales, carece de valores éticos-políticos, y anula elecciones discrecionalmente", denunciaron desde la actual dirigencia radical.

Dijeron que representan al 45%, y que no van a permitir que se les robe los resultados legítimamente obtenidos. "vamos a defender cada voto de cada afiliado y afiliada que nos ha acompañado, no le entregaremos el partido a nadie, de afuera o de adentro, que quiera vender nuestra bandera. Iremos hasta las últimas instancias legales y jurídicas en ese objetivo", finalizaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
23.529411764706% Me da igual
14.705882352941% Me aburre
38.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario