El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti Rivero

"Derrotamos a los radicales de Tortoriello"

Lo afirmó Pedro Rivero, quien fue confirmado como titular del Comité local de la UCR, en las internas concretadas el domingo. La lista Blanca y Negra que encabezaba fue respaldada por alrededor de un 65 por ciento de los votantes.

La lista Blanca y Negra "Con todo Cipolletti" se impuso holgadamente en las elecciones internas del radicalismo cipoleño y, de este modo, el dirigente Pedro Rivero seguirá siendo presidente del Comité local partidario. "Les ganamos a los radicales que estaban con Aníbal Tortoriello. Les hemos dado un revolcón", enfatizó el referente, consagrado una vez más por el voto de la militancia.

Te puede interesar...

El oficialismo que encabeza Rivero consiguió alrededor de un 65 por ciento de los sufragios, en tanto que sus rivales de la lista Roja, Blanca y Negra se quedaron con el 35% restante. La votación se concretó el domingo, en instalaciones del gimnasio Nº2, ubicado en el barrio Luis Piedrabuena.

Además del presidente del Comité, que revalidó sus títulos, en el estamento ocuparán cargos por el sector triunfador Mónica Martínez, en la vicepresidencia; Luis Pradena, como secretario; y Paola Castello, como tesorera, entre otros cargos. La oposición perdedora solamente accedió a tres vocalías.

La alegría de la lista triunfadora fue doble porque, a nivel provincial, apoyaron a Yamil Direne, ex intendente de Valcheta que superó con amplitud al candidato del oficialismo del partido en Río Negro, Santiago Ibarrolaza.

"En Cipolletti, hemos vencido a los radicales que estaban con Tortoriello", manifestó Rivero, y recordó que entre los candidatos derrotados figuraban ex funcionarios de la pasada gestión municipal como Bruno Bordignon, Aldo Mildenberg y Enrique Oehrens Pinochet.

"Somos parte de la renovación del partido, de una nueva era", expresó y dijo que la gran aspiración y objetivo cumplir pasa por la incorporación de un número cada vez mayor de jóvenes a las distintas instancias de conducción.

Entre las metas políticas generales que impulsará la conducción del Comité, figuran la concreción de un "ojo verde", es decir, un espacio verde de diseño especial en el predio de Alem y Kennedy; la creación de un bosque de varias hectáreas en la Margen Sur del río Negro, para el desarrollo de actividades de esparcimiento y turismo; la terminación de los trámites para contar con el voto circuital, también llamado parroquial; y la sanción de una ordenanza que prohíba a quienes accedan al gobierno municipal la designación de familiares y parientes en cualquier lugar de trabajo de la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.189873417722% Me interesa
31.645569620253% Me gusta
7.5949367088608% Me da igual
5.0632911392405% Me aburre
40.506329113924% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario