El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti Fiestas

Escándalo: inspectores municipales detectaron cuatro fiestas clandestinas

Durante el fin de semana, los inspectores municipales labraron 4 multas a los propietarios de tres casas y un salón ubicado en Ruta 65, donde se festejó un encuentro masivo de motoqueros.

Personal del Juzgado de Faltas de la Municipalidad confirmó esta mañana la recepción de cuatro actas de infracción a los propietarios que realizaron fiestas clandestinas en distintos sectores de esta ciudad. "Fueron reuniones de personas no convivientes después de las cero horas", informó la titular del área, Cecilia San Pedro.

Una de las fiestas más escandalosas que fue motivo de denuncia en esta ciudad tuvo lugar en un salón ubicado sobre Ruta 65, entre Julio Dante Salto y Puente 83. Allí, más de 100 personas festejaban un encuentro de motoqueros. "Fue el sábado a la 1.30 de la madrugada. Acudió el personal, junto con los inspectores de Comercio. Pero no se pudo ingresar a la chacra. El dueño del predio exigía una orden de allanamiento", comentó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

Te puede interesar...

De igual forma, los efectivos policiales se apostaron al ingreso de la chacra hasta las 3 de la madrugada y lograron así identificar a varios vehículos y alrededor de 15 personas. Todas ellas fueron notificadas de las actuaciones, por disposición de la fiscalía de turno. "Había más personas dentro de la propiedad, pero no salió nadie más", indicó Huanque.

La nueva resolución municipal 1071 que rige hasta el próximo 21 de mayo suspende la realización de reuniones sociales de grupos no convivientes en espacios cerrados. La misma limitación tiene vigencia al aire libre, si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente, y salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Rige para Cipolletti porque la ciudad ingresó en una zona de alto riesgo epidemiológico, debido a la duplicación de casos que hubo en las últimas semanas en el departamento General Roca.

Sin embargo, hay gente que sigue haciendo caso omiso a todas las normas que se dictan para evitar que avance la nueva ola de Covid-19 sobre esta ciudad, a riesgo de que colapse el sistema sanitario y no se pueda brindar respuesta a toda la población que lo requiera.

Las otras fiestas o juntadas infraccionadas por los inspectores de Comercio fueron en casas de viviendas que están localizadas en las calles Urquiza, 25 de Mayo y Teniente Ibáñez, según se informó desde el Juzgado de Faltas.

"Todas son actas de infracción: tres del 9 de mayo y una del domingo 8. Los responsables firmaron, salvó uno que se negó", detalló San Pedro.

Multas altísimas

En plena pandemia, el Municipio estableció multas altísimas para desalentar los encuentros masivos que provocan focos de contagios de Covid-19.

De acuerdo a la norma, las personas que participen de una reunión social no permitida serán sancionadas con una multa de $20 mil, en espacios públicos y privados. En tanto, los responsables del inmueble pueden llegar a pagar entre $50 mil y $250 mil por cometer esa infracción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.888888888889% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario