El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Escándalo: denunciaron acosos y abusos en el Industrial 9

En un duro comunicado, alumnas de la institución educativa denunciaron acosos y abusos por parte de algunos compañeros. También manifestaron que les prohíben vestirse con ropa ajustada para no provocar.

Alumnas del Colegio Industrial 9 denunciaron públicamente haber sido acosadas por otros compañeros y docentes. También, el supuesto caso de abuso que sufrió una de las chicas en diciembre pasado, cuando otro estudiante la acorraló en un taller, comenzó a manosearla y trató de meterle las manos dentro de su ropa, mientras le decía obscenidades y se mostraba excitado.

"Queremos hacernos escuchar porque no es la primera vez que sufrimos acosos por parte de otros compañeros y docentes. No sólo pasan por alto estas cosas, sino que también lo ocultan y nos limitan a hablar del tema, con el objeto de mantener la reputación de la escuela", indicaron.

Te puede interesar...

También denunciaron que les prohíben vestirse con musculosas, tops y remeras ajustadas "por ser una forma de incitar a los chicos y profesores".

Embed

SIEMPRE CON LAS PIBAS!!! LA MALA REPUTACIÓN DEL C.E.T 9 DE ACOSO DE ALGUNOS PROFESORES Y ALUMNOS VIENE DE LARGA DATA NI...

Publicada por Intervenciones Feministas Cipolletti en Sábado, 26 de marzo de 2022

El comunicado fue viral en las redes sociales, donde también expresaron: "Queremos defender nuestros derechos como mujeres y también poder defender los derechos de otras chicas que ante tal situación se sienten humilladas, incapaces de hablar por miedo o por indiferencia".

Distintas organizaciones que defienden sus derechos, como Mujeres en Lucha del Alto Valle e Intervenciones Feministas se hicieron eco del reclamo y manifestaron: "Siempre con las pibas. La mala reputación del CET 9 por acoso de algunos profesores y alumnos viene de larga data. Ni hablar del nefasto reglamento de vestimenta para las mujeres".

Asimismo, solicitaron la intervención del Consejo Escolar.

Al respecto, la referente Silvina Peltzer sólo mencionó que ya intervino la dirección y que del tema tenía que hablar la supervisión del colegio. Se desconocen las medidas que habrían sido tomadas en el caso. Los directivos no quisieron hablar.

Capturas 02.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario