Robó y se atrincheró en la casa de la víctima para que no lo sigan linchando
El ladrón, de 23 años, no quiso salir porque los vecinos lo esperaban con garrotes y fierros afuera de la vivienda. Cuando llegó la Policía, se entregó y fue derivado al hospital por los golpes que le habían dado. Fue en Barrio Obrero.
Momentos de mucha tensión se vivieron en el Barrio Obrero A tras el robo que cometió un ladrón de 23 años, oriundo de otro asentamiento cercano al lugar. El joven había ingresado a una vivienda de la manzana 17, cuando llegó su propietario y lo sorprendió con varios elementos de su propiedad. Inmediatamente, la víctima y otros vecinos de la cuadra comenzaron a agredirlo.
Desde la Comisaría 45 se informó que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 15.30 del martes. Enseguida se hizo presente la Policía y constató lo que estaba pasando. "El ladrón se había atrincherado en la casa de la víctima para que no le sigan pegando", informó el comisario Gustavo Ruiz Trigo.
Te puede interesar...
Afuera de la casa, varios vecinos lo estaban esperando con garrotes y fierros. Se salvó porque llegó la Policía, y en su presencia, el sospechoso salió de la vivienda y se entregó.
"Fue detenido con un par de caricias como para que recuerde que los vecinos estamos conectados y cansados de trabajar para ellos. Ya están advertidos. Nos cansamos de trabajar para ellos. No más chorros", expresó un vecino.
Ruiz Trigo indicó que el sospechoso fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky por los golpes que le habían propinado en la cara y en la cabeza, antes de que llegue el personal y lo pusiera a resguardo. Luego quedó alojado en un calabozo de la unidad, pero a última hora de la noche la fiscalía dispuso su libertad.
Fue reconocido por los vecinos como un joven de apellido Sepúlveda que reside en la toma 4 de Agosto. "Aparentemente habría entrado y salido del domicilio sustrayendo elementos", se indicó.
Al respecto, el comisario consultado confirmó que el ladrón había dejado una bolsa en el patio de la casa, con varios elementos del propietario. "Dejó todo preparado para llevarse", añadió.
Los elementos hallados en la bolsa fueron recuperados, pero se presume que alcanzó a realizar un viaje o contaba con la ayuda de otra persona porque la víctima constató más tarde el faltante de una computadora.
Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por robo.
Leé más
Vecinos atraparon a tres ladrones que asaltaron a un remisero
Cronograma tentativo para la regularización de las tierras perlenses
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario