El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti máquinas

Enviarán máquinas del ejército argentino para evitar incendios en el basural

Lo adelantó la secretaria de Gobierno y Servicios Públicos, Patricia Fernández, quien además anticipó que habrá mayores controles y se revisará la situación de los recicladores.

Los reiterados incendios y las quemas en el basural son un dolor de cabeza para todos. El humo, como el que esta mañana cubría varios sectores de la ciudad, se expande y afecta a buena parte de Cipolletti, empezando por zona norte. Un problema, por lo pronto, sin solución, que también "inquieta" a las autoridades municipales, que intentan encontrarle la vuelta.

En ese sentido, la secretaria de Gobierno y de Servicios Públicos, Patricia Fernández, negó que haya "desidia" en el preocupante asunto de parte de la intendencia y adelantó a modo de primicia que se logró un acuerdo con el ejército argentino, a través del cuál se enviarán máquinas para controlar la situación y evitar que se siga generando el fuego.

Te puede interesar...

No obstante, aclaró que por "cuestiones burocráticas", el desembarco de la ayuda estatal está previsto para "después del 15 de abril" y explicó que por lo pronto se encuentran "en la búsqueda de una topadora" que permita mejorar el mantenimiento del predio de residuos sólidos urbanos.

Al ahondar en detalles sobre las máquinas de refuerzos provenientes de las Fuerzas Armadas, reveló que el contacto surgió "a través de un conocido de Neuquén".

image.png

Seguidamente lamentó que el clima "no ayude" y complique más el delicado panorama. "El viento fue lo que provocó el último incendio, eso incide en que los focos de abajo se potencien y haya fuego. Tenemos camión regador en el lugar, la máquina que va tapando con tierra pero a veces no alcanza, había una máquina en reparación. Es la que estaba permanente que está rota y entonces hay alguna alquilada", precisó la funcionaria en declaraciones a LM Cipolletti.

Y luego advirtió que revisará en breve la situación de los recicladores. "Desde que tomé la secretaría nuevamente, pensamos en hacer cambios ahí arriba, replantear el tema de los recicladores... El Basural es cada vez más grande y por ahí queman cables para conseguir cobres, etc. ¿Si tenemos controles? Sí, claro, hay operarios de playa, de ingreso, más operativo y control de la municipalidad", aseguró.

"Es un tema que nos inquieta, no queremos que se repitan los incendios", recalcó en el final.

Por su parte, LMC también contactó a personal que trabaja en el lugar. Aseguraron que "ahora está todo calmado, las máquinas bastante paradas...". Y recordaron que resultaría esencial "una máquina que esté funcionando todos los días, un regador y un camión volcador".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario