Entró a trabajar, se accidentó y cobrará $587 mil

Un obrero de la construcción se cayó de una escalera en el primer día de trabajo y la ART tuvo que indemnizarlo por las graves secuelas que sufrió.

Un trabajador de la construcción, de 39 años, cayó por una escalera en su primer día de trabajo, impactó contra el piso y padeció un traumatismo lumbar. La pericia determinó una incapacidad del 36% e incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La ART Galeno lo indemnizará en más de 500 mil pesos.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el caso de un hombre que ingresó a trabajar como ayudante en una obra. En su primera jornada tuvo un accidente laboral y como estaba asegurado a través de una ART, la entidad se hizo cargo de las prestaciones.

Te puede interesar...

El tribunal que analizó el caso fijó una indemnización de 587.420,46 pesos más intereses. El peritaje médico realizado en sede judicial determinó una incapacidad parcial y permanente derivada del accidente del trabajo.

La fórmula del Poder Judicial para fijar la compensación incluye la edad del trabajador, el salario percibido y el porcentaje de incapacidad determinado por el médico que hizo el peritaje para la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario