El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
59% Hum
LMCipolletti Nueva Esperanza

Entregarán 70 tenencias precarias de lotes en Nueva Esperanza

 La iniciativa beneficiará a una parte sustancial de los 120 hogares que, en total, conforman la barriada. En el acto de este martes, participarán funcionarios municipales, dirigentes vecinales y los pobladores.

Se concretará este martes la entrega de 70 tenencias precarias de propiedad a vecinos del barrio Nueva Esperanza, uno de los cinco que fueron expropiados en su momento por decisión del Municipio y de la Legislatura provincial y que ahora está en pleno proceso de regularización dominial y en materia de servicios.

La actividad contará con la presencia de las autoridades municipales y de la comisión vecinal y se concretará en la barriada, a partir de las 9. Por supuesto, se trata de un hecho por demás significativo para los pobladores, puesto que viene a satisfacer sueños e ilusiones acumulados a lo largo de los años.

Te puede interesar...

El dirigente barrial Marcos Pardo Leiva manifestó que en el sector tienen terrenos un total de 120 familias, por lo que la mayoría de ellas se verán beneficiadas por la iniciativa en esta etapa.

Indicó que este martes se concretarán tres actos para cada sector en que residen los vecinos que recibirán la tenencia. Así, a las 9 se arrancará por las manzanas A-B, en tanto que a partir de las 10 se continuará por las manzanas C-D y a las 11 se hará otro tanto con las manzanas E-F.

Manifestó que, una vez se tengan las tenencias precarias, se gestionará de inmediato ante la empresa Edersa que se habilite el suministro eléctrico para los 70 hogares que se verán beneficiados hoy por el paso adelante en la propiedad. En las viviendas en cuestión, se dispone ya hace tiempo de pilares de conexión e instalaciones eléctricas domésticas que cumplen con los estándares vigentes.

Tras la expropiación, dispuesta en 2018, de las tierras de los asentamientos Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero, se inició con esfuerzo y superando obstáculos un paulatino proceso de regularización y urbanización de los sectores poblacionales incluidos.

Con el paso de los años, los frutos han ido madurando y al presente se han hecho grandes avances para la mejora y normalización del servicio eléctrico en la barriada obrera y se han dado pasos importantes también en Nueva Esperanza.

Días atrás, se empezó a transitar la solución del problema dominial en el Obrero A. Allí, se han entregado ya 100 tenencias precarias y se están preparando las carpetas para gestionar el mismo paso para muchas familias más. Se espera incluir pronto también al sector B del asentamiento, con lo que se acelerarán las definiciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario