Enseñan oficios en la cárcel para bajar la reincidencia

La prueba piloto se realiza en Roca. Buscan facilitar la inserción laboral.

La Provincia y Nación trabajan en un programa de capacitación en oficios para los internos del penal de General Roca, con el objetivo de otorgar herramientas que faciliten su reinserción social. La iniciativa involucra a más de 80 personas y podría extenderse a otras cárceles si da resultado positivo.

La secretaria de Justicia de Río Negro, Betiana Minor, participó de la entrega de indumentaria a más 80 presos del penal. Se trata de los talleres implementados de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación UOCRA. “La recepción por parte de los internos es digna de destacar, tenemos 85 inscriptos en los talleres. Por eso la idea es extenderlos a todas las unidades penitenciarias de la provincia”, manifestó la funcionaria.

Te puede interesar...

“La recepción por parte de los internos es digna de destacar, tenemos 85 inscriptos en los talleres. Por eso la idea es extenderlos a todas las unidades penitenciarias”. Betiana Minor Secretaria de Justicia

Los cursos serán en mantenimiento, carpintería, construcción en seco y electricidad. Minor destacó el trabajo conjunto que permitirá a los internos contar con una certificación y una credencial de trabajo de UOCRA, con inscripción en el Instituto de Estadística y Registro para la Industria de la Construcción. Asimismo, indicó que los talleres brindados “son muy requeridos en el mercado laboral actual”.

Por su parte, el gerente de empleo de Trabajo de Nación, Ignacio Somorrostro, indicó que la iniciativa busca “formar a la mayor cantidad de gente posible haciendo hincapié en cierto tipo de poblaciones”, aseveró.

Finalmente, el representante de la fundación UOCRA, Luis Fuentealba, explicó que la modalidad en cuestión ya se viene implementando de manera exitosa en Penales Federales. “Hemos tenido muy buena recepción”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario