Energía tendrá una moderna sede en Cipolletti

Estará en la Ruta 22. El edificio generará su propia luz con paneles fotovoltaicos.

El futuro edificio de la Secretaría de Energía generará su propia energía con paneles fotovoltaicos y estará emplazado en Cipolletti, a la vera de la Ruta 22. La confección del anteproyecto para su construcción surgió de un concurso público organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

El primer premio fue para los arquitectos Juan Marcos Basso, Carlos Menna, Miguel Ángel Buscazzo y Lorena Eguiguren con la colaboración de Pablo Cirilo, José Luis Da Luz, Santiago Braidotti, Celeste Ailen Cid y Ezequiel Figueroa. El proyecto ganador fue presentado bajo el seudónimo LAMDA y obtuvo el financiamiento para elaborar el proyecto ejecutivo, con un premio en efectivo de 350.000 pesos.

Te puede interesar...

“Nos pareció lo más apropiado someter las ideas desde su origen a los profesionales entendidos en la materia”, señaló el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.

La Secretaría de Energía cuenta con un lote de 2000 metros cuadrados en la Ruta 22, a metros del acceso a Cipolletti por calle Toschi, el cual fue cedido por el Municipio en el 2013.

“Cipolletti ha tenido siempre una presencia muy vinculada históricamente a la energía, desde la radicación en su momento de Hidronor con una gran cantidad de profesionales que vinieron a vivir aquí para la construcción de las presas. Y luego por tener en Cipolletti la sede de lo que era Agua y Energía”, subrayó Caldiero.

El funcionario también repasó el proceso de provincialización del servicio de distribución y transporte de la energía eléctrica, con empresas que fueron creadas y quedaron en Cipolletti, así como también la constitución del organismo de control tras la privatización del servicio público de distribución, que también tiene su sede en la ciudad. “A lo que aspiramos con tener un edificio propio de la Secretaría es a hacer un reconocimiento a la historia que tiene Cipolletti con la energía y brindarle a la Provincia esa descentralización que siempre es importante que tengan los organismos, con los funcionarios políticos del gobierno de turno en el lugar donde ocurren las cosas”, remarcó el secretario.

Los planos preliminares del futuro edificio ya fueron ingresados al Municipio. Una vez que sean corregidas las observaciones se lanzará la licitación para la obra. Según se prevé, el proyecto ejecutivo estará listo a mitad de año, por lo que pretenden lanzar la licitación en los meses subsiguientes y arrancar cuanto antes la construcción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario