Encuentran un arsenal de municiones y un arma en Costa Norte

La Policía allanó un domicilio en Costa Norte. Es el quinto procedimiento que realiza para desarmar a las bandas antagónicas que atemorizan al barrio.

Desde la Comisaría Cuarta y la Regional Quinta de la Policía provincial se busca dar tranquilidad a los vecinos del barrio Costa Norte y durante esta semana, con distintas órdenes judiciales, realizaron importantes secuestros de armas e identificaron a sospechosos. Ayer se desarrolló uno de los procedimientos más positivos, con la incautación de un centenar de municiones de distinto calibre, una pistola de nueve milímetros y dos vehículos. Se sospecha que en la vivienda allanada funcionaba una especie de polvorín.

A pesar de la lluvia, los agentes iniciaron su trabajo bien temprano, luego de una seguidilla de tareas de inteligencia para identificar los posibles aguantaderos de los delincuentes que tienen en vilo a los vecinos de Costa Norte. De esta forma, concentraron sus miradas en el denominado Sector F y ayer, alrededor de las 8, irrumpieron en una casa ocupada por un joven de 20 años. Bajo las órdenes del comisario Osvaldo Huanque, a cargo de la Cuarta, los efectivos revisaron distintos espacios y secuestraron una pistola con diez proyectiles, un cargador marca Bersa con 15 proyectiles, una caja con 50 cartuchos, 15 cartuchos para escopeta calibre 12/70, una funda portacargador, un juego de esposas marca Alcatraz y el denominado correaje para armas y otros elementos. “Un auténtico polvorín”, reconocieron fuentes allegadas a la investigación

Te puede interesar...

allanamiento Costa Norte

La tarea policial se extendió hasta cerca del mediodía, los efectivos de la Cuarta contaron con el apoyo del COER y se pudo desarrollar sin ningún inconveniente más allá de las condiciones del tiempo.

Se demoró a un joven de 20 años, que se encontraba en la vivienda allanada y que fue informado de la causa en su contra.

Además de los elementos vinculados con las armas de fuego, se incautaron una moto marca Gilera, con pedido de secuestro, y un auto Volkswagen Polo, color gris, que ayer por la tarde era objeto de una requisa por parte de personal de Criminalística.

En cuanto a los demorados, solo un joven fue notificado de la apertura de una causa y quedó a disposición de la Justicia local.

Encontraron una moto robada

La moto hallada, una Gilera, tenía un pedido de secuestro tras una denuncia presentada en la Comisaría Cuarta. En cuanto al auto, iba a ser objeto de una requisa por parte de los peritos para comprobar si había más proyectiles. Según fuentes policiales, no descartan que el lugar allanado funcionaba como un kiosco dedicado a vender balas y cartuchos a delincuentes de la zona. Y la sospecha está ligada de manera directa con la gran cantidad de proyectiles de distinto calibre hallada, además de elementos llamativos como juegos de esposas y fundas portacargadores

allanamiento Costa Norte

Refuerzan la seguridad para brindar tranquilidad

El barrio Costa Norte, por sus dimensiones, se transformó en uno de los puntos más complicados de la ciudad a la hora de brindar seguridad. Asimismo, la Policía apunta a realizar patrullajes en determinados horarios, pero que se complican los días con malas condiciones del tiempo porque muchas calles quedan anegadas.

En las últimas semanas, los efectivos de la Comisaría Cuarta trabajaron a destajo para cumplir con los allanamientos ordenados por la Justicia. En el caso de ayer intervinieron la fiscal Yesica Montenegro y la jueza Laura González Vitale, quienes se encargaron de autorizar el operativo.

Lejos de cualquier temor, los uniformados buscarán en los próximos días mantener la tranquilidad en el barrio y, a la vez, identificar a otros delincuentes que eligen esa zona para cometer ilícitos u ocultarse. Fuentes policiales destacaron que entre las familias hay mucho temor en denunciarlos ante la posibilidad de represalias.

Los procedimientos de ayer tuvieron directa relación con los violentos incidentes del fin de semana y que terminaron con heridos y detenidos. La labor policial se extendió durante gran parte de la mañana y recién quedó clausurada con la requisa al auto secuestrado. Las actuaciones seguirán adelante en el ámbito de la fiscalía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
73.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario