El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum

Encalló un pesquero en San Antonio y esperan que los salve la marea

Al parecer, el capitán equivocó el canal de acceso al muelle y el barco se clavó en la arena. Lugareños afirman que es algo común.

La imagen de un buque encallado recorre el mundo, porque bloquea el canal de Suez, un paso clave para las embarcaciones que llevan mercadería a distintos rincones del planeta. Otro barco clavado en la arena, mucho más pequeño, se viralizó de igual forma en las redes sociales de los rionegrinos. Se trata de un pesquero que quedó encallado y espera una pleamar que lo rescate en forma natural.

En San Antonio Oeste y Las Grutas aseguran que es una situación mucho más común de lo que se piensa, aunque las imágenes del barco son muy llamativas. Con apenas un hilo de agua debajo, el barco hace equilibrio en la arena de la ría de San Antonio. Le formaron montículos a los costados para no correr riesgos de que caiga de lado.

Te puede interesar...

La tabla de mareas marca que la siguiente pleamar será a las 23.22 de este sábado. Sin embargo, tendrá un nivel de 8,43 metros que puede resultar insuficiente para que el Norman vuelva a navegar. Podría ser remolcado por otra embarcación, o habrá que esperar algunas horas más para que vuelva a flotar.

Muchos vecinos de San Antonio se acercaron al lugar para constatar el estado de los marineros, e incluso se vieron algunos cuatriciclos girando alrededor. Es que cuando baja la marea, gran parte de la ría se convierte en una playa inmensa sin agua, una trampa imposible de sortear para los pescadores cuando equivocan el canal de ingreso al muelle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario