En Unter ganó el oficialismo

Patricia Cetera será la primera mujer en conducir el gremio docente.

Mario Floriani no buscó la renovación de su mandato, pero su espacio interno sigue al frente del gremio docente Unter. Patricia Cetera, la referente de la lista Azul Arancibia, fue la ganadora en las elecciones y se convertirá en la primera mujer en conducir uno de los sindicatos más importantes de la provincia.

Eran tres las mujeres que competían por la sucesión de Floriani, que se concretará a fin de mes, algo que el gremio destacó como un avance en la implementación de políticas de género. La duda pasaba por la ratificación de la lista Azul Arancibia o la búsqueda de alternativas. Y triunfó la primera opción, por más de mil votos.

“Esperaba este resultado, porque hicimos nuestra campaña dando respuestas a los compañeros. En lugar de campaña, lo que hicimos fue seguir buscando respuestas de Educación, que es lo mismo que hicimos durante tres años y los compañeros lo vieron”, manifestó Cetera tras el escrutinio provisorio.

Según el recuento, la candidata oficialista obtuvo 3806 votos, seguida por la lista 10 Paulo Freire (Celeste y Blanca) con 2727, y el frente de Unidad y Lucha (FUL) con 2343

La extensa jornada de votación del viernes se alargó por las malas condiciones de los caminos en la Línea Sur debido a las fuertes lluvias y el recuento terminó cerca de las 0 de ayer.

Cetera, en pleno festejo, disparó contra el Gobierno, asegurando que “la ministra (Mónica Silva) jugó en contra de la Azul Arancibia. Ella hizo un trabajo muy sutil metiéndose en la campaña del sindicato, pero se ve lo que se hizo, somos conducción en la provincia y los compañeros lo vieron”.

El martes, el oficialismo de Unter deberá aprovechar el impulso durante el congreso provincial, en medio de críticas por el resultado de la última paritaria, en la que el sindicato abandonó su reclamo de un aumento del 20% para el segundo semestre del año, sin compromisos del Gobierno de suspender el descuento de los días de paro.

Cetera afirmó que la negociación fue una maniobra de Educación para influir en el resultado de la elección y, vencedora, advirtió: “Ahora vamos a las negociaciones de noviembre fortalecidos, pero no sé si el Gobierno estará fortalecido”.

“La ministra (Mónica Silva) jugó en contra de la lista Azul Arancibia. Ella hizo un trabajo muy sutil metiéndose en la campaña del sindicato”. Patricia Cetera. Secretaria general electa del gremio Unter

3 seccionales locales en las que ganó el oficialismo

En las elecciones locales la lista Azul Arancibia ganó en Roca, Cinco Saltos y Viedma, mientras que Bariloche, Sierra Grande y Cipolletti quedaron en manos de dirigentes de la oposición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario