El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti conductores

En tres días de finde, detectaron 56 conductores alcoholizados

Fueron sorprendidos en el puente carretero y el tercer puente, durante los controles de alcoholemia que llevó a cabo personal de Seguridad Vial Cipolletti. El más borracho tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre.

En operativos de alcoholemia que la Policía denomina "relámpagos", fueron detectados 56 conductores en estado de ebriedad que transitaban por el puente carretero y el tercer puente. "Gente del Alto Valle que fue a Neuquén y retornaba a la provincia de Río Negro", indicó el jefe a cargo del cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti, Gabriel Martín Pino.

En diálogo con LMCipolletti, el subcomisario precisó que ese fue el saldo de los controles realizados durante la noche del viernes, sábado y domingo. EL personal comenzaba con su trabajo alrededor de las 20, y terminaba a las 2 de la madrugada, en el puente carretero y el tercer puente, dos puntos estratégicos para transitar.

Te puede interesar...

Muchos cipoleños manifestaron su malestar en las redes sociales, por la demora que ocasionaron los controles en el tránsito vehicular. Al respecto, Pino reconoció que el trabajo desplegado provocó una especie de embudo en la circulación de los conductores, debido a que las actuaciones administrativas llevan su tiempo cada vez que se detecta una infracción. Sin embargo, recalcó que la tarea evita la comisión de siniestros viales. "Es una forma de hacer prevención, y los resultados que tenemos son buenos y están a la vista. En lo que va del año, cero víctimas fatales en Cipolletti", aseveró.

Operativos alcoholemia 02 final.jpg

El viernes, los efectivos detectaron 14 conductores con alcohol en sangre. En sábado, otros 21; y el domingo, la misma cantidad. Así se llega a los 56 infractores. El caso más alarmante, comentó Pino, fue el de un hombre alcoholizado que tenía 1.95 gr/l. Era oriundo de Allen y transitaba por el puente carretero.

En la mayoría de los casos, la Policía secuestró los vehículos de los infractores, como así también su licencia de conductor. Pino recordó que se rigen por la Ley Provincial 5259 que establece como valor permitido 0,2 gr/l. Si los conductores superan ese valor, el test de alcoholemia es positivo y se les incauta su rodado y el carné para conducir.

De las diligencias también participó el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario