El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti vuelos

En temporada de invierno, se duplicarán las frecuencias de vuelos a Neuquén

Será durante el mes de julio, según lo anunció hoy la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. El 9 de julio se habilitará la temporada de nieve 2021.

Empezó la cuenta regresiva para el inicio de la temporada de invierno y la provincia de Neuquén se prepara para recibir una gran cantidad de turistas. Es por esto que durante julio se incrementarán las frecuencias de vuelos, según anunció hoy la ministra de Turismo Marisa Focarazzo.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, que también contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la titular de la cartera de Turismo detalló que durante julio se duplicarán las frecuencias de vuelos, pasando de cinco a diez semanales. Los días de refuerzo con más vuelos serán lunes, viernes, sábado y domingo.

Te puede interesar...

En tanto, desde el 9 de julio se sumarán conexiones con Rosario (dos frecuencias semanales los martes y viernes) y con Córdoba capital (una frecuencia los domingos), mientras que Aerolíneas Argentinas ratificó que habrá once frecuencias semanales que conectarán Buenos Aires con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. "Es una gran noticia que fortalece este desarrollo de la actividad turística que estamos planteando", celebró Focarazzo.

SMAndes_FedeSoto-Chapelco-2021-_DSC5009.jpg

La ministra precisó que los pases diarios en los distintos centros de esquí de la provincia van de los 3500 a los 4200 pesos. "El año pasado los protocolos fueron ejemplo en el país y este año también vamos a ser ejemplo, teniendo turismo seguro y responsable", adelantó.

Los requisitos para el ingreso a la provincia de los turistas son: el certificado de viaje emitido por la App CuidAr, realizar reservas de alojamiento en los establecimientos habilitados por el Gobierno provincial y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarias.

Gutierrez-peve-gonzalez-focarazzo.jpg

El próximo 9 de julio quedará habilitará la temporada de nieve 2021 con la apertura de los centros invernales de Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura), Caviahue y Batea Mahuida (Villa Pehuenia), según lo anunció este miércoles por la tarde el gobernador Omar Gutiérrez.

Según pudo conocer LM Neuquén, la apertura de la temporada será para el turismo nacional, aunque el Ente Patagonia y el ministerio de Turismo de la Nación evalúan la posibilidad del ingreso de turismo extranjero que ya haya recibido las dos dosis de las vacunas correspondientes contra el coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario