El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum

En señal de protesta, arrojaron peras en los ingresos a Oro

Se realizó en el principal ingreso a la ciudad. Los productores piden un precio justo para la fruta del Alto Valle.

Pequeños y medianos productores frutícolas de Fernández Oro arrojaron ayer 60 mil kilos de peras a las vías del ferrocarril en uno de los ingresos a la ciudad.

Los chacareros llevaron adelante una nueva protesta porque no ven en el corto plazo respuestas a sus solicitudes que les brinden apoyo para levantar la cosecha y que les quede algo de ganancia.

Te puede interesar...


"Hoy hemos tirado 40 mil kilos de peras Packams del año pasado y 20 mil kilos de pera Williams de esta temporada. "La industria está ofreciendo diez centavos el kilo de fruta del año pasado y quince centavos la cosechada en 2016. Para venderla a ese valor prefiero dejarla acá y que la consuma la gente", dijo a LM Cipolletti el productor orense Edgar Artero.

Además, señaló que desde Nación les prometieron un crédito pero asegura que no los ayuda en nada porque solo tienen pérdidas. "El diagnóstico ya se conoce, se sabe pero no está el remedio para combatirlo. Si continuamos de esta manera vamos a desaparecer todos los productores", remarcó Artero.

El referente de los chacareros de Fernández Oro, en tanto, sostuvo que "la cosecha continúa y las soluciones no están", mientras que recordó que se están desfinanciando y perdiendo esta batalla para mantener en pie la actividad. La crisis que pareciera no tener fin y todos los días reciben un nuevo golpe.

"La pera Williams que arrojamos está en condiciones de venta, obviamente el tamaño es chico, pero hoy (por ayer) pasó por la maquina. El problema es que no tenemos mercado y la industria da precios irrisorios. En tanto la Packams del año pasado la tenemos en el frío, lo que suma un costo extra para nosotros. Pero no nos dejan otra alternativa, estamos entre la espada y la pared", concluyó Artero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
72.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario