El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum
LMCipolletti tapabocas

En Río Negro seguirá siendo obligatorio el barbijo en espacios compartidos

La provincia adhirió a las medidas nacionales y sigue recomendando el tapabocas. Sólo podrá dejar de usarse al aire libre y sin personas alrededor.

El Gobierno de Río Negro dispuso adherir a las nuevas medidas preventivas establecidas por el DNU que el Gobierno Nacional puso en vigencia este viernes. Si bien se suma una serie de flexibilizaciones, se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos.

La Provincia adhirió a las medidas mediante la Resolución 7099 del Ministerio de Salud. Entre otras cosas, se dispuso habilitar los viajes grupales en general, las actividades de discotecas, locales bailables y similares y la realización de eventos de más de 1.000 personas, con consonancia con lo establecido por Nación.

Te puede interesar...

No obstante, se ratificó la obligatoriedad en el uso del tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será de uso obligatorio solamente cuando se circule al aire libre y a más de dos metros de distancia de otras personas.

Del mismo modo, continuarán vigentes todos los protocolos sanitarios aprobados a la fecha, los cuales incluyen los requisitos adicionales o modificatorios dispuestos por el DNU nacional.

La Resolución de Salud -que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre- invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas concurrentes y complementarias, según la evaluación epidemiológica de cada localidad.

Las principales medidas son:

Tapabocas: el uso seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos cerrados y abiertos. Se podrá quitar solamente cuando se circule al aire libre y a más de dos metros de distancia de otras personas.

Viajes grupales: deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. Río Negro ya habilitó un protocolo específico.

Discotecas y locales bailables: podrá utilizarse el 50% de la capacidad como máximo, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor. Se deberá requerir esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad a quienes concurran.

Salones de fiesta: podrá utilizarse el 50% de la capacidad como máximo, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor. Se deberá requerir esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad o test negativo 48 horas antes.

Eventos masivos de más de 1.000 personas:

a) Espacios cerrados: podrán utilizar el 50% de la capacidad. Se deberá requerir esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad o test negativo 48 horas antes.

b) Espacios al aire libre: podrán utilizar el 50% de la capacidad autorizada. Se deberá requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada 14 días antes del evento, como mínimo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario