El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti servicio

En Nueva Esperanza, criticaron por incompleta la regularización eléctrica

En el sector, había 70 hogares que podían ser normalizados, pero solo se concretaron las tareas para algo más de 40. A los vecinos no se les ha informado sobre los demás pasos a cumplir, así que ni los conectados utilizan el servicio.

Te puede interesar...

En el barrio Nueva Esperanza, aseguraron este jueves que la empresa Edersa no ha completado los trabajos de regularización eléctrica en el sector, motivo por el cual en la firma no pueden afirmar que un número considerable de pobladores, de distintos lugares de la ciudad que han sido normalizados, no pagan por sus consumos.

Días atrás, un informe elaborado por la distribuidora de energía destacó las obras y el avance del proceso regularizador que lleva adelante en diversas barriadas cipoleñas, incluida Las Perlas, pero cuestionó el incumplimiento de muchos beneficiarios a la hora de abonar por el nuevo servicio.

El dirigente Marcos Pardo Leiva, referente de Nueva Esperanza, no comparte las definiciones de Edersa, al menos, en lo que su barrio se refiere. Expresó que en el lugar se realizaron apenas algo más de 40 nuevas conexiones, de las 70 que estaban previstas por contar, los respectivos hogares, con pilares eléctricos y tenencia precaria de sus propiedades.

La empresa tercerizada que, según el vecinalista, concreta los trabajos para Edersa quedó en volver para terminar las tareas pero no lo hizo más y todavía se la aguarda, ya que no se les habilitó el servicio, ni se dieron instrucciones para hacerlo, ni a los que fueron conectados.

En el sector, a los que se vieron beneficiados "les hicieron la bajada, les pusieron el medidor y nada más, pero no apareció después ni un inspector, ni un técnico ni un administrativo" para saber qué otros pasos más se deben concretar para terminar el proceso y acceder al alta de la prestación. "Todavía se está a la espera", enfatizó.

"Queremos saber cómo sigue el tema", manifestó y puso de relieve la necesidad de que Edersa brinde a los pobladores la información que les permita seguir adelante con la normalización del servicio.

En cuanto a los hogares que no fueron conectados, pese a estar en condiciones de hacerlo, al parecer algunos quedaron afuera por no encontrarse los moradores al momento de caer los operarios de la tercerizada. Pardo Leiva indicó que si no se avisa cuando van a hacerse presentes, bien puede ocurrir que no haya nadie. Es lo que le pasó a él mismo, que no estaba en su casa por cuestiones laborales.

Manifestó que en el barrio viven 120 familias. Las cincuenta que todavía no pueden ser regularizadas es porque todavía no cuentan con su pilar y su tenencia precaria. Aseguró que para cumplir los trámites de la precaria se cuenta con el apoyo del Municipio, cuya labor de ayuda al barrio resaltó por lo positiva que viene siendo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario