LMCipolletti temporal

En medio del temporal, trasladaron a una beba a Buenos Aires

La pequeña, de cinco meses de edad con cardiopatía congénita, necesitaba una derivación urgente para realizarse una cirugía en un centro especializado.

Profesionales, enfermeros y autoridades del hospital de El Bolsón participaron de un operativo de emergencia para trasladar a una beba que debía ser derivada para su atención a Buenos Aires.

La pequeña, de cinco meses de edad con cardiopatía congénita, necesitaba una derivación urgente para realizarse una cirugía en un centro especializado. Finalmente, el sábado 25 de julio llegó al Hospital Güemes.

Te puede interesar...

Para ello, se gestionó un vuelo sanitario a través de la obra social Ipross , pero como el avión no pudo bajar por las condiciones climáticas en la localidad lacustre, se resolvió el traslado desde El Bolsón hacia Bariloche con una ambulancia del hospital hacia el aeropuerto de esa ciudad, para posteriormente tomar el vuelo a Buenos Aires.

El equipo del hospital enfrentó las inclemencias del temporal de nieve que se produjo en la región andina, pero con mucha pericia llegaron al lugar para cumplir con su objetivo y poder brindar a la pequeña la atención que necesitaba.

Al respecto, el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, resaltó el compromiso de todo el personal y profesionales del sector: “Hoy les toca enfrentar situaciones climáticas muy adversas para cumplir con sus tareas, muchas veces en condiciones límites y lo siguen haciendo con el mismo compromiso y entusiasmo de siempre”.

“Su tarea es fundamental para que muchos rionegrinos que hoy se encuentran en condiciones adversas por las nevadas sigan teniendo la atención que necesitan”, señaló el funcionario.

Otros operativos en medio del temporal

El 23 de julio, y tras un fuerte operativo, personal de la Policía de Río Negro y el Gobierno Provincial, en conjunto con diferentes organismos e instituciones, logró hallar con vida a un hombre de 32 años que se había perdido en cercanías de Comallo como consecuencia de las intensas nevadas.

Al respecto, desde Provincia informaron la búsqueda había iniciado el miércoles 22 de julio, luego de que el hombre emprendiera camino desde Cañadón Bonito a Coquelén en medio del temporal.

En estas circunstancias, se comunicó con su madre por celular para alertarla sobre la situación y le indicó que pasaría la noche en un puesto abandonado, desde donde logró divisar las luces de los rescatistas, que se encontraban a unos 10 kilómetros.

Fue así que la mañana siguiente se profundizó la búsqueda, se incrementaron los esfuerzos, se sumó más personal y equipos. Finalmente, pasado el mediodía, los rescatistas dieron con su ubicación. Afortunadamente, el damnificado se encontraba en buen estado de salud.

Tras conocerse el hallazgo del hombre, el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, señaló: “Esta buena noticia es posible gracias al esfuerzo y la presencia del Gobierno de Río Negro que dio respuesta inmediata y gracias al imprescindible trabajo de sus organismos y diferentes instituciones que colaboraron en la tarea, se pudo culminar con éxito el operativo de búsqueda".

Y continuó: "Es por eso que quiero felicitar y volver a agradecer a todos los que participaron, desde el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la Policía de Río Negro , Bomberos de Comallo y Sierra Colorada, el Club Andino de Bariloche, Gendarmería y Protección Civil de nuestro Ministerio. Gracias a todos ellos hoy podemos hablar de esta buena noticia y de que el hombre se encuentra bien”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario