En Medicina hay alarma por la escasez de fondos

El Consejo Directivo cuestionó el recorte presupuestario para el 2019 y aseguraron que la sede de la UNCo funciona "en alerta y reflexión".

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNCo manifestó su preocupación por la grave situación presupuestaria que atraviesan la sede cipoleña y la Universidad del Comahue en general. “Funcionamos en estado de alerta y reflexión”, expresaron.

A través de un comunicado manifestaron: “En este momento, el sistema público universitario se ve afectado por atrasos en la entrega de los fondos para el normal funcionamiento de nuestras instituciones y anuncios de recortes presupuestarios que afectarán fundamentalmente los aportes para becas, unidades docentes hospitalarias, obras de infraestructura y proyectos de investigación y extensión”.

Asimismo, aseguraron que a ese alarmante panorama se suman “los aumentos de los costos de insumos, equipamiento y bibliografía afectados por el precio del dólar”.

Nuevamente, el acotado presupuesto general dispuesto para el 2019 y las restricciones actuales para disponer de los fondos de este año les imponen afrontar escenarios de escasez. “El estado de restricción presupuestaria que padecemos desde hace años, sumado al actual anuncio de recorte en el envío de fondos a la facultad, hace que actualmente estemos ante una situación de fragilidad y vulnerabilidad institucional”, cuestionaron.

“Al histórico déficit presupuestario universitario se agregaría el ahogo financiero, que en el corto plazo nos afectaría particularmente en la actualización salarial para docentes y no docentes, reconocimiento salarial para los docentes ad honoren, equipamiento tecnológico e infraestructura edilicia y de seguridad”, sostuvieron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario