En Medicina hay alarma por la escasez de fondos
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNCo manifestó su preocupación por la grave situación presupuestaria que atraviesan la sede cipoleña y la Universidad del Comahue en general. “Funcionamos en estado de alerta y reflexión”, expresaron.
A través de un comunicado manifestaron: “En este momento, el sistema público universitario se ve afectado por atrasos en la entrega de los fondos para el normal funcionamiento de nuestras instituciones y anuncios de recortes presupuestarios que afectarán fundamentalmente los aportes para becas, unidades docentes hospitalarias, obras de infraestructura y proyectos de investigación y extensión”.
Te puede interesar...
Asimismo, aseguraron que a ese alarmante panorama se suman “los aumentos de los costos de insumos, equipamiento y bibliografía afectados por el precio del dólar”.
Nuevamente, el acotado presupuesto general dispuesto para el 2019 y las restricciones actuales para disponer de los fondos de este año les imponen afrontar escenarios de escasez. “El estado de restricción presupuestaria que padecemos desde hace años, sumado al actual anuncio de recorte en el envío de fondos a la facultad, hace que actualmente estemos ante una situación de fragilidad y vulnerabilidad institucional”, cuestionaron.
“Al histórico déficit presupuestario universitario se agregaría el ahogo financiero, que en el corto plazo nos afectaría particularmente en la actualización salarial para docentes y no docentes, reconocimiento salarial para los docentes ad honoren, equipamiento tecnológico e infraestructura edilicia y de seguridad”, sostuvieron.
Leé más
Unter salió al cruce de Educación por el estado de las escuelas en Cipolletti
Tras una noche con agua nieve, cómo seguirá el tiempo este miércoles en Cipolletti
El Municipio refuerza el desagote de calles en los barrios afectados por las lluvias
Noticias relacionadas
Lo más leído













