En los grupos de Face hacen el negocio del verano

Ante la ola de calor que azota a la ciudad, se multiplican las ofertas de pelopinchos usadas.

Los cipoleños aprovecharon la alerta meteorológica por altas temperaturas en el Alto Valle para vender a través de las redes sociales sus piletas pelopincho usadas y hasta repuestos para mantenerlas en buen estado durante el verano. Las publicaciones las realizan en grupos de Facebook y, para llamar la atención de potenciales compradores, lo hacen a costos muy bajos.

Según informó la AIC, la máxima para esta semana alcanzará en promedio los 42 grados con una mínima de tan sólo 25 °C. Por esta razón, fueron muchos los vecinos que comenzaron a planear las actividades para los próximos días y así combatir el calor extremo. Algunos ya se decidieron por pasar la tarde en el río o en la pileta municipal mientras que otros lo hicieron por una opción más casera: las piletas de lona.

Este producto no sólo permite que quienes lo usen se refresquen y relajen, sino también que puedan disfrutar en familia en la comodidad del hogar. Sin embargo, su costo es un factor negativo que se impone a la hora de hacer las compras porque no suelen ser amigables con el bolsillo.

En un recorrido por algunos de los súper de gran superficie de la ciudad, fue posible determinar que son muy pocas las pelopinchos que se exhiben en las góndolas en comparación con el inicio de la temporada de verano, cuando estaban colgadas hasta en el techo.

Las pocas que están disponibles para adultos no bajan de los 7 mil pesos con una capacidad máxima de 5 mil litros y las destinadas a los más pequeños cuestan alrededor de mil pesos. También están las que compiten con las piscinas por sus dimensiones, con un valor de 16 mil pesos en adelante.

La falta de oferta en esta época del año y el dinero que significa adquirir una pileta llevaron a que su compra y venta explotara en las redes sociales. No importa si su estado es nuevo, usado o si necesita algún tipo de arreglo o repuesto, mientras el precio se acomode a las necesidades del interesado y el artículo pueda ser entregado el mismo día, todo vale.

Algunas de las publicaciones en los grupos de Facebook tienen a la venta piletas pelopincho de 1,60 metros de ancho por 2,70 de largo por 1500 pesos, y las gigantes de 4,25 por 2,25 metros, con una capacidad de 8 mil litros, por 6 mil pesos. También están los combos armados por los mismos dueños en los que una pileta con una temporada de uso, una bomba, un filtro y un cobertor cuestan 5 mil pesos como máximo. Las más baratas salen 500 pesos, aunque no son de gran tamaño.

Una vez más, los cipoleños eligen valerse de la tecnología para gastar menos y no tener que recurrir a los supermercados para hacer sus compras veraniegas. Una opción que para ellos resulta práctica trae más de un beneficio a quienes deciden vender sus bienes a través de internet.

$16.000 El costo que puede tener una pileta nueva

Se consiguen por mucho menos, pero ya es habitual ver piletas de lona de enormes dimensiones, como para que las use toda la familia. Hay que invertir bastante dinero.

Dos opciones para armar la pelopincho

Pocas variantes

Al comienzo del verano, todos los supermercados tenían variedad de marcas, precios y tamaños. Ahora, a simple vista hay menos opciones por lo que la compra puede quedar condicionada a la oferta.

A no confiarse

En los grupos de venta de Facebook abundan las ofertas y, también, las quejas. Hay que agotar todas las consultas que surjan antes de comprar, porque no hay vuelta atrás si la transacción no resulta exitosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario