El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti Educación

En la UNCo rinden en un pasillo por falta de aulas

Los estudiantes de Ciencias de la Educación reclaman soluciones a las complicaciones edilicias. La facultad tiene la carrera con más inscriptos.

La falta de espacio físico en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología volvió a quedar en evidencia esta semana, cuando una cátedra debió tomar examen final en el pasillo porque no tenían aula disponible para los alumnos.

Los estudiantes renovaron su reclamo por la ampliación de la sede de la Universidad del Comahue en Los Tordos. Y plantearon que pese a tener la carrera con mayor demanda de alumnos de toda la UNCo (Psicología), cuentan con uno de los edificios más antiguos y menos adaptados de toda la estructura universitaria.

Te puede interesar...

Según aseguraron desde el centro de estudiantes de la facultad, el examen fue tan irregular que mientras los alumnos intentaban completar el cuestionario, tenían que correrse para darles paso a los estudiantes que iban hacia alguna de las aulas.

Lo peor, según expresaron, es que la situación no es novedosa ya que en otra oportunidad tuvieron que realizar un final en el pasillo.

Promesas

Los estudiantes afirmaron que con los cambios de plan de estudios y la acreditación de carreras por parte de la Coneau se había prometido ampliación del edificio y mejorar las aulas, pero las promesas aún no se hicieron realidad. Como si fuera poco, la obra del comedor estudiantil está finalizada hace años, pero no funciona por falta de mobiliario.

Sin espacio

Una complicación muy recurrente

“La forma de dictar las clases de Psicología es teórica, por una parte, y después se divide en comisiones. Por ordenanza, en una comisión no debería haber más de 30 estudiantes, pero este año hay cátedras con más de 60. Además, a todo esto se suman las cátedras que aún no han iniciado las clases, en su mayoría por la falta de docentes, pero también por la superpoblación de alumnos”, explicó Gino Borrini, del centro de estudiantes, al denunciar la situación a principios de septiembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario