En la toma La Cascada expulsan a vecinos por ser paraguayos

La mujer que lidera la toma echó a un vecino por ser paraguayo.

La polémica sigue envolviendo a la toma La Cascada, ubicada en cercanías al paraje Lalor, en el oeste cipoleño. Doña María, la jefa de facto en el lugar, aseguró que ella no vendía terrenos y para demostrarlo dio a conocer un video. Allí se la observa encarando a un hombre a quien le recrimina que haya vendido su terreno cuando a él se lo habían dado gratis. “Los terrenos son para los que los necesitan. Si no lo necesitás, se lo damos a otro”, explica una joven fuera de plano.

Pero en el video, el vendedor del lote le pregunta que para qué le piden plata si es que no venden los lotes. Doña María no contestó, pero sí uno de sus laderos, que aseguró que los pedidos de colaboración son para “gastos comunes”, como la colocación de postes de luz.

En ese momento se acerca el paraguayo en su auto, el otro personaje de esta filmación. Admite haber pagado 5 mil pesos por el lote, los cuales pide que sean devueltos. Pero entonces es cuando doña María vuelve a morder la banquina. “Yo paraguayos no quiero en mi toma, sabés”, dijo sin tapujos y luego agregó, por las dudas: “Sí, soy racista, pero paraguayos no quiero en mi toma”.

Embed

La Justicia sigue de cerca lo que está ocurriendo en la toma cipoleña.

Quería defenderse

La discusión se dio por terminada ahí. Después de lograr que la transacción que se acababa de realizar se diera marcha atrás, la mujer celebró batiendo palmas. “Y esto ahora va para el diario”, sentenció, en este caso con razón y algo de premonición.

La situación en esta toma está judicializada y la Fiscalía de Admisión de Casos, a cargo del fiscal Gustavo Herrera, había comenzado a trabajar hasta el inicio de la feria.

“Los terrenos en la toma son para el que los necesita. Si no lo necesitás, se lo damos a otro”.Doña María. Jefa del asentamiento

LEÉ MÁS

Nuevas denuncias por la violencia en La Cascada

Niegan la venta de lotes en la toma Cascada

Investigan una usurpación de terrenos

Denuncian un negocio inmobiliario en una toma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario