Investigan una usurpación de terrenos

Se trata de una chacra ubicada cerca del paraje Lalor, donde se formó una toma que fue bautizada bajo el nombre La Cascada.

La Fiscalía de Admisión de Casos, a cargo de Gustavo Herrera, inició una investigación sobre la reciente ocupación de terrenos cerca del paraje Lalor, toma conocida como La Cascada. Los organizadores del asentamiento tomaron posesión de una chacra que tiene dueño y la Justicia los convocó para conocer las pretensiones sobre el predio usurpado, según informaron fuentes judiciales.

Desde el Municipio señalaron que hace un tiempo, inspectores se acercaron hasta el asentamiento para constatar la ocupación y de allí se tuvieron que ir rápidamente porque fueron intimidados y amenazados. Algunos ocupantes de la toma les cruzaron los autos y con cara de pocos amigos les dijeron que se fueran. De todas maneras, alcanzaron a realizar un acta contravencional.

Vecinos que accedieron a la toma creyendo que era una chacra legítimamente adquirida por quien ofrecía las parcelas, denunciaron la maniobra fraudulenta de compraventa de terrenos que, en realidad, fueron usurpados.

Como muchas de las familias que cayeron en el engaño tienen necesidades reales de acceder a un pedazo de tierra para construir una casa, entregaron dinero a sus organizadores cada vez que se lo demandaban para hacer tareas de limpieza, colocar postes, el cerco y los cables de la luz, entre otras cosas. Finalmente, a muchos de ellos los corrieron con excusas y pedidos de más plata, pero fueron llegando al lugar otras víctimas.

Algunas capturas de pantalla del grupo de Whatsapp que conecta a los vecinos de la toma son reveladoras: “El que hoy no paga, se va”; “la casilla bien hecha, toda cerrada, es para este mes”. Así, les dice una de las organizadoras. En tanto, otro colaborador les advierte a los que son nuevos en el barrio que si comentan algo tienen que decir que están hace dos años allí, por más que estén recién llegados, y que son todos de Cipolletti. “Es lo que se tiene que filtrar por más que no sean de acá”, subraya.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario