En la oposición intentarán impedir la suba del boleto

En el Concejo Deliberante habría empate. Fuerzas políticas y sociales ya la rechazan.

No resultará fácil para el oficialismo aprobar el aumento del boleto de los colectivos urbanos. En el Deliberante, la futura votación se encamina a un empate y, en ese caso, la titular del legislativo, Marisa Lazzaretti, tendrá que definir con su voto doble para desempatar, con lo que deberá pagar un alto costo político. A todo esto, también se vislumbra un fuerte rechazo de las fuerzas políticas de oposición y de organizaciones sociales.

Los ediles recientemente han accedido al proyecto de suba tarifaria enviada por el Ejecutivo municipal pero en el caso de la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez ya anticipó que votará en contra. En tanto, los oficialistas Miguel Aninao y Alejandra Villagra manifiestan dudas desde el vamos. Aninao recordó que nunca ha votado a favor de las alzas del transporte local. Villagra reconoció, en tanto, que la última vez que aprobó una suba dijo que sería la última. Ambos aseguran que estudiarán a fondo el expediente pero no descartan su rechazo.

Te puede interesar...

En tanto, Lazzaretti, Diego Rudy y Marcela Linhardo se han mostrado hasta ahora como los más fieles apoyos de las iniciativas de la intendencia y casi se da por descartado que acompañarán la propuesta a favor de la firma Pehuenche. Son parte el núcleo duro del intendente Aníbal Tortoriello.

Entre las fuerzas políticas, tanto el radicalismo como el peronismo y el socialismo se posicionan en contra del tarifazo y llevarán su rechazo al CD, donde en el pasado ha habido tensas discusiones por la misma materia. Entre las organizaciones sociales, en el Foro por la Tierra y la Vivienda también se anticipa una activa oposición, según adelantó la referente Lila Calderón.

“Voy a estudiar el proyecto y veré las obligaciones de la concesión. Yo hasta ahora no he apoyado ninguna suba de los pasajes. Además, habrá que atender la situación social”, dijo Miguel Aninao, Concejal y titular del bloque oficialista de Deliberante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario