El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Río Negro

En la Legislatura rionegrina tampoco aceptaron la oferta salarial

Los empleados de la Legislatura de Río Negro rechazaron la oferta salarial tras el primer encuentro paritario.

Al igual que la decisión tomada por el resto de los trabajadores del Estado rionegrino, los empleados que prestan labor en la Legislatura provincial rechazaron la oferta salarial. Luego de la primera reunión paritaria, recibieron la misma propuesta que el Gobierno emitió al resto de los sindicatos, pero fue rechazada.

Según informaron desde la asociación de Personal de Empleados Legislativos (APEL) se tomó la misma determinación que el gremio ATE, la Unter y hasta los empelados del Poder judicial, al rechazar la oferta de aumento salarial para el primer semestre del año.

Te puede interesar...

El sindicato legislativo recibió la misma oferta que el resto de los trabajadores estatales, de un 22 por ciento a pagarse en cuatro cuotas hasta junio.

"La Comisión Directiva de APEL Río Negro rechazó la propuesta de recomposición salarial realizada por las autoridades legislativas. El gremio había pedido a comienzos de la semana pasada una reunión para analizar el tema y hubo un primer encuentro el viernes", expresaron.

Según difundieron en un comunicado oficial, APEL recibió la oferta para el primer semestre de este año, que es la misma que el Ejecutivo realizó a otros sindicatos: Marzo 7%, Abril 3%, Mayo 6% y Junio 6%.

"Inmediatamente el ofrecimiento fue rechazado, ya que APEL pretende al menos un 10% en marzo y que la suba del primer semestre no sea menor al 24%. Se espera que las negociaciones entre las partes continúan esta semana", reclamaron.

Por el momento ninguna de las paritarias plateadas para el sector público en Río Negro pudo cerrar un acuerdo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario