En la elección de Campo Grande votó el 75% del padrón

Aunque solo había un candidato, la participación fue alta. Ariel Rivero será el intendente. El senador Pichetto lo felicitó y se distanció aún más del FpV rionegrino.

Tres ciudades rionegrinas votaban ayer definir su próximo gobierno local. Dos intendentes iban por la reelección y en Campo Grande estaba todo definido por la insólita presentación de un solo candidato: Ariel Rivero.

La duda en el Concejo Municipal de Campo Grande era qué cantidad de votos recibiría Rivero y el porcentaje de participación de los vecinos. Muchos dudaban si votar era obligatorio, aseguró Rivero en la previa a los comicios.

Te puede interesar...

Finalmente, la participación estuvo dentro de los niveles habituales, con un 75% del padrón.

Rivero obtuvo un gran respaldo de la comunidad, con 1377 votos. Hubo 203 vecinos que votaron en blanco y 48 nulos.

En la inédita jornada electoral, no hubo nerviosismo durante el escrutinio. Rivero recibió al senador nacional Miguel Pichetto, quien se anotó el triunfo como un poroto de Alternativa Federal, la línea interna dentro del PJ por la que quiere ser candidato a presidente.

Petróleo: Pichetto dijo que es el futuro y criticó el ambientalismo extremo. ¿palito a odarda?

“No tenemos nada que ver con el espacio del Frente para la Victoria, no nos han dado espacio para debatir, ahora Alternativa tiene que presentar sus candidatos”, manifestó Pichetto en LU19.

Por su parte, Víctor Mansilla logró la reelección en Darwin, referente de la UCR, de buen diálogo con el oficialismo provincial.

En Pomona se impuso Miguel Jara, del Frente para la Victoria, quien iniciará su segundo mandato a partir del 10 de diciembre.

LEÉ MÁS

Habrá baja presión de agua por una falla electromecánica

Vuelve el frío: esta semana la máxima a penas superará los 20°C

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario