En la 2 de Agosto también exigen regularizar la luz

Los vecinos de ese asentamiento se sumaron al reclamo de otros barrios irregulares para tener un mejor servicio.

Los reclamos por una mejora y regularización del servicio eléctrico se extienden por los asentamientos cipoleños. Ahora, se sumó el planteo de la toma 2 de Agosto, donde los vecinos no quieren pasar otro invierno con cortes de luz, problemas de tensión y el riesgo de sufrir accidentes.

Se trata de un asentamiento de más de 20 años de vida y que hoy cuenta con 700 familias. Recientemente, el Municipio dispuso que se abastezca por lo menos dos veces por semana de agua.

Te puede interesar...

Pero el problema de la electricidad es de mucha más difícil solución. Han hecho gestiones ante Edersa, cuyos representantes muestran disposición para poner postes nuevos y cambiar el tendido callejero, pero necesitan el aval del Municipio.

Y ese parece ser un escollo difícil de superar. Como en otras barriadas, el Municipio tiene dificultades para dar pasos que implican contar con mensuras y trazados de calles y delimitaciones para reservas fiscales destinadas a plazas y equipamientos futuros en materia de salud y educación, por ejemplo.

La dirigente Roxana Mora dijo que, en la actualidad, tanto su toma como las aledañas de Bella Vista y Médanos están colgadas del tendido que abastece un único transformador destinado a la zona, el cual originalmente era para Costa Norte.

Por otro lado, la referente dijo que en la toma 2 de Agosto persisten otras dificultades. Destacó el esfuerzo de la comuna por dar respuestas, pero sostuvo que resulta todavía insuficiente. Mencionó que de 60 pedidos de ayuda alimentaria, solo se recibieron 15. A todo esto, los vecinos esperan respuestas a un pedido formulado al Ejecutivo municipal para que las desinfecciones de calles y los lugares más transitados del asentamiento se concreten al menos cada 15 días.

LEÉ MÁS

Reclaman regularización eléctrica o habrá protestas

Vecinos están sin luz y piden regularizar el servicio

Le dieron el alta a un paciente cipoleño que contrajo coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario