El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum

En julio regresan las actividades culturales presenciales

Cine, música, teatro, exposiciones y encuentros retoman sus propuestas respetando en todos los casos los protocolos sanitarios vigentes.

La Secretaría de Cultura informó a la comunidad que a partir del mes de julio el Complejo Cultural Cipolletti volverá ofrecer actividades presenciales en sus salas.

De esta manera, cine, música, teatro, exposiciones y encuentros retoman sus propuestas respetando en todos los casos los protocolos sanitarios vigentes: aforo reducido, distanciamiento personal, uso de alcohol y tapabocas.

Te puede interesar...

Entre las actividades que fueron reprogramadas están las fechas de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Los espectáculos, que pueden ser disfrutados con presencia de público y en modo virtual por streaming, comienzan a las 20.00.

En tanto, recordaron que los conciertos de los viernes serán transmitidos al aire por LU19 La Voz del Comahue en vivo y los sábados por Canal 10.

También indicaron que inició la producción de dos murales previstos en el Paseo Costero de la Isla Jordán, uno del artista colombiano Oscar Heredia en la pileta municipal y otro del artista Martín Motta.

Los espectáculos de música y danza, así como también los murales, están incluidos en el programa Fiestas Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación que sostiene económicamente la realización de la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2021.

Complejo Cultural Cipolletti

Cine

Con los protocolos sanitarios vigentes y aforo reducido al 30%, el jueves 1 y el domingo 4 de julio se proyectará cine nacional en el Complejo Cultural Cipolletti. Habrá una función por día a las 18.

Las películas programadas

Jueves 01/07 a las 18:00: "De la noche a la mañana" (Argentina-Chile 2021; 88 minutos) Drama, +13. Dirección: Manuel Ferrari.

Domingo 04/07 a las 18:00 : "El universo de Clarita" (Argentina, 2021; 73 minutos) Documental, ATP. Dirección: Tomás Lipgot.

Las entradas tienen un costo de $200. Se pueden conseguir anticipadas en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). La boletería está abierta los días miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 y de 18 a 21; sábados y domingos de 18 a 21.

Centros educativos

En esta nueva etapa, el Centro Municipal de Danza (CeMuD), el Centro de Artes Visuales (CAV) y la Escuela Municipal de Música tendrán funcionamiento mixto.

Se mantendrá el dictado virtual de clases, pero algunos talleres serán habilitados como presenciales, aunque aún se está completando la grilla.

Protocolo sanitario

Desde la Secretaría recordaron que las medidas básicas para evitar la propagación del virus son mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, el lavado de manos, toser en el pliegue del codo, desinfección de superficies, ventilación de los ambientes y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario