El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti cámaras

En enero arranca la instalación de 35 cámaras de seguridad

El proceso comenzará con la mudanza del centro de monitoreo y el traspaso de la Central de Emergencias a la Provincia.

La ciudad sumará unas 35 cámaras de seguridad al sistema actual de vigilancia en los primeros meses del 2021. El primer paso será la reforma del edificio que ocupa Protección Ciudadana en el barrio Arévalo. El lugar será la sede del centro de monitoreo del sistema, que actualmente figura en el edificio central del Municipio en la calle Yirigoyen.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, le anunció al jefe de Policía, Osvaldo Tellería, que los trabajos se pondrán en marcha en enero para permitir el traslado del personal que hace el seguimiento de las cámaras. Luego comenzará la instalación de más unidades. El Municipio acordó la compra de 15 unidades, que se sumarán a las 20 que prometió el gobierno provincial. Actualmente, el sistema de videovigilancia contempla el centro, los accesos a la ciudad y puntos de alta circulación. A partir del incremento de las cámaras podría incluir más barrios.

Te puede interesar...

El traslado del centro de monitoreo forma parte de un plan más amplio que terminará con la unificación de los sistemas de emergencia del Municipio -que fue el primero de la Patagonia- y la Provincia. La Central local 109 se traspasará a futuro al 911 que opera el gobierno rionegrino a través del sistema RN Emergencias. La ciudad, sin embargo, tendría su propio centro de monitoreo de imágenes de seguridad, mientras otros municipios lo tienen concentrado en Viedma.

“También se sumará a este acuerdo el traslado de la Central de Emergencia 109, que pasará a ser la Central 109, que tiene cobertura en toda la provincia. De esa manera comenzaremos a tener la base propia del control de las cámaras en Cipolletti”, indicó el mandatario tras la firma del acuerdo con la secretaria de Seguridad y Justicia, Beatriz Minor.

En el encuentro con Telleria, en tanto, el Municipio comprometió obras menores para asistir a la Policía en la ciudad, como la construcción de calabozos en distintas dependencias que eviten el traslado de detenidos a otras comisarías por falta de lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario