En el Poder Judicial de Río Negro ellas están al mando

El mapa de Género de la Corte Suprema de Justicia informó que el 64% de las personas que trabajan en la Justicia son mujeres. El porcentaje supera la media nacional, donde la participación femenina asciende al 56%.

El mapa de género publicado por la Corte Suprema de Justicia de Río Negro informó que el 64% de las personas que trabajan en el Poder Judicial son mujeres. Este porcentaje supera la media nacional donde la participación femenina asciende al 56%.

El último estudio publicado en la página web demuestra que la provincia cuenta con dos juezas y tres jueces, pero en la secretaria del Superior Tribunal de Justicia había -al momento de ser confeccionadas las estadísticas- tres mujeres y dos varones.

Respecto a los camaristas, señala que hay 40 hombres y 14 mujeres pero que, sin embargo, aún no se incorporaron los cambios del Código Procesal Penal que convierte a los camaristas en jueces de juicio.

Mapa de género en Río Negro

En la primera instancia hay 25 juezas y 21 jueces; 29 son juezas de Paz y 20 jueces. En las secretarías de Juzgados hay 37 mujeres y 18 hombres mientras que en la secretaría del Juzgado de Paz hay 4 mujeres y 2 hombres. En el rubro "otros funcionarios" hay 20 mujeres y 13 hombres.

El análisis fue realizado sobre un total de 1675 trabajadores y trabajadoras.

En resumen, dentro del personal de la máxima categoría hay 249 mujeres y 144 hombres. En otras categorías hay 326 mujeres y 145 hombres.

En el Ministerio Público Fiscal el 62 % son mujeres. En cuanto a procuradores y fiscales, el género femenino representa el 49 %; el 33% son funcionarias y el personal administrativo asciende al 68%. Por su parte, en el Ministerio Público de la Defensa el 69% son mujeres.

LEÉ MÁS

Alicia Reina, reconocida en el álbum de figuras del Mundial con las mujeres que hicieron historia

"Si tocan a una, nos tocan a todas", gritaron las estudiantes de la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario