En el Mapu es donde los niños tienen más necesidades

Más de 550 chicos asisten al CIM.

Por su radio de acción y la difícil situación social de muchos de los hogares del sector, el Centro Infantil Municipal del barrio Anai Mapu es el que más concurrencia presenta y donde más atención alimentaria se debe brindar a los chicos. En segundo término se ubica la repartición ubicada en las 1200 Viviendas, donde también funcionan talleres de manualidades y confección, con una producción propia de juegos y objetos para regalar a los niños.

La directora de Niñez y Adolescencia, Mariela Pereira, manifestó que son unos 550 los chicos que asisten a los cinco CIM en actividad. Además de los ya mencionados, los tres restantes son los de los barrios Luis Piedrabuena y Ferri, y el denominado Antu Cuyen.

La funcionaria, que depende de la Secretaría de Familia, indicó que a las instalaciones del Mapu acuden muchos niños de las tomas y de la amplia zona rural de El 30, entre otros lugares. Allí, por turno se llega a tener hasta 70 menores para las salitas de 1, 2 y 3 años de edad. En el establecimiento, además de los turnos de mañana y tarde, existen también uno vespertino y otro nocturno.

A los concurrentes se les brinda, además de cuidado y contención, desayuno, almuerzo, merienda y cena, según corresponda, y hay casos en que, por los problemas económico-sociales de sus padres, se les prepara una vianda para llevar a sus hogares.

Pereira sostuvo que en materia alimentaria no existen inconvenientes con los suministros en ningún CIM y en cuanto a elementos didácticos se espera el arribo de más suministros de Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario