LMCipolletti Descontrol

En El Manzanar están cansados de las fiestas clandestinas en una plaza del barrio

Denuncian que Nochebuena fue un descontrol. Afirman que cientos de jóvenes borrachos provocaron disturbios y defecaron en las casas.

Los vecinos del barrio El Manzanar están hartos de las fiestas clandestinas que tienen como punto de encuentro la plaza Mujeres Cipoleñas. Afirman que para Nochebuena se reunieron más de 300 jóvenes, que hubo alcoholizados, violencia y un cementerio de botellas. Además, denunciaron que orinan y defecan frente a las casas.

“Estaban todos falopeados y borrachos. Fue un descontrol. Nosotros, las familias, estuvimos toda la noche encerrados sin poder dormir”, indicó uno de los vecinos del lugar que pidió resguardar su identidad por miedo a represalias.

Te puede interesar...

Se trata de un problema de vieja data, hace ya varios años, que el espacio verde se transformó en un lugar de encuentro y descontrol. La convocatoria se realiza a través de las redes sociales y a cargo de la organización suelen estar jóvenes del mismo barrio, pero acuden cientos de chicos de toda la ciudad. La única organización que existe es la instalación de un equipo de sonido para la música y luego cada grupo de amigos lleva su hielera cargada de bebidas. No existe ningún control, ni habilitación, por lo que puede pasar cualquier cosa sin que existan responsables.

La cita es en la plaza ubicada entre las calles Las Acacias, Chacabuco, Los Pinos y los Castaños. Los jóvenes empiezan a llegar apenas termina el brindis, alrededor de la 1 de la madrugada. Y la fiesta clandestina se extiende hasta la mañana, pasada las 8.

"Para navidad la plaza se llenó de pibes, eran más de 300 personas. Estaban todos borrachos, era un total descontrol. Hace años venimos haciendo denuncias, presentando reclamos, pero no pasa nada. Había algunos policías en la zona y no hacían nada. Así no podemos vivir”, indicó el vecino. Agregó que en plena madrugada comenzaron los incidentes, peleas, botellazos y piedrazos, producto de los excesos.

“Tenemos las veredas vomitadas, orinadas y hasta defecadas. Nadie se hace cargo. Ya no sabemos qué hacer”, cuestionaron. Agregaron que en Nochebuena los chicos llegaban hasta en combis de transporte particulares, contratados, notando que había una organización detrás del evento, que no fue improvisado.

Piden que el municipio y la Policía tome cartas en el asunto sobre todo en miras de lo que podría llegar a pasar en Año Nuevo.

fiesta en la plaza del barrio El Manzanar

¿Qué dijo el Municipio?

LM Cipolletti consultó a la nueva gestión municipal sobre lo ocurrido en la noche navideña e indicaron que heredaron un expediente de la gestión anterior que tomó alcance provincial.

“La gente está al tanto en Seguridad Ciudadana por el mal uso del espacio público. Se trata de un trabajo integrado el que hay que hacer ahí. Tienen que accionar las otras áreas municipales y provinciales. El problema ya tomó otra trascendencia”, expresó Silvia García, la jefa de Tránsito Municipal

LEÉ MÁS

En El Manzanar tomaron alcohol hasta desmayarse

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario