En el DVN quieren una comisaría

Los vecinos aguardan la pronta instalación de una sede policial.

En el Distrito Vecinal Noreste, bautizado barrio Patagonia, esperan con mucha expectativa que se concreten los compromisos asumidos por la Policía, el Municipio y la legisladora provincial Silvana Larralde para la instalación de una dependencia de la fuerza pública, que podría sustentar el rango de una subcomisaría o incluso una comisaría. Actualmente, hay un pequeño destacamento que ocupa un tráiler, el cual tenía un mínimo personal hasta hace poco pero que ha sido reforzado últimamente.

Hace diez días, el intendente Aníbal Tortoriello, los jefes de la Comisaría 24 y la subcomisaría 79, la titular de la Regional V Adriana Fabi, el responsable de Asuntos Vecinales Enrique Oehrens y la parlamentaria rionegrina se reunieron con representantes de los vecinos, entre los que se contaban Víctor Alarcón y la ex edil Alejandra González.

Ayer, Alarcón indicó que los pobladores monitorearán la marcha de las gestiones en forma periódica para asegurarse de que las iniciativas acordadas se materialicen y no se pierdan en el tiempo.

El gran dinamismo y la creciente población del ex DVN tornan imperiosa la creación de un puesto policial definitivo, con el que hacer frente a los cíclicos auges delictivos que soportan los pobladores con mucha frecuencia. Tras fuertes reclamos públicos efectuados hace un mes, la Policía reforzó su presencia en el lugar y se bajó la intensa sensación de inseguridad que vivían los vecinos, cansados de robos y del riesgo que representaban individuos que se drogaban y consumían grandes cantidades de alcohol a la vista de todo el mundo en la plaza pública del sector.

Sin embargo, el dirigente vecinal manifestó que la habilitación de una sede policial permanente y con una dotación y logística adecuadas será la única forma de garantizar las medidas de prevención que se requieren y terminar con las periódicas olas delictivas. Resulta que los pobladores están ya habituados a que los refuerzos policiales se mantengan un tiempo y luego vuelvan a reducirse, facilitando así la renovación del estado de inseguridad.

En la actualidad, habitan el barrio Patagonia más de 4000 personas, pero la futura terminación y entrega de las 405 viviendas que se construyen en el lugar incrementará la población en unos 2000 habitantes más, con lo que las necesidades de seguridad se multiplicarán. Sin contar con lo que requieren los vecinos de la zona rural de las inmediaciones.

Hay un compromiso oficial de dotar de una sede policial al sector.

Apurarán trámites para una salita

Vecinos del DVN quieren una salita de salud. Actualmente deben concurrir a la salita de El 30. Pedirán al titular de Asuntos Vecinales, Enrique Oehrens, que los acompañe para hablar con el director del hospital, Carlos Lasry, quien se había comprometido a hacer gestiones por la salita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario