El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti Ciudad

En el Arévalo quieren que se restrinja el tránsito pesado

Rompe las calles, algunas recién pavimentadas, y afecta a la seguridad.

Para los vecinos del barrio Arévalo hay varios problemas inquietantes y que esperan conversar con el intendente Aníbal Tortoriello. Entre los principales figura, por una parte, el constante tránsito pesado que circula por las calles del sector; por otra, la creciente construcción de edificios elevados y los inconvenientes que trae aparejados.

Un grupo de habitantes viene desde hace un tiempo intentando conformar una junta vecinal y creen que podrán hacerlo en pocos días más, una vez que retornen de las vacaciones varios de los impulsores de la iniciativa. La idea es conformar una entidad que tenga reconocimiento oficial, por lo que también se aguardan las definiciones políticas que tomará el intendente Aníbal Tortoriello al respecto.

Te puede interesar...

Enzo Trulla es uno de los residentes que está procurando revivir la participación popular en su barrio, uno de los más tradicionales de Cipolletti. En un repaso de la realidad de su núcleo poblacional mencionó que entre las urgencias que reclaman una solución se encuentra el movimiento de camiones de gran porte frecuente en el sector. Hay lugares como el cruce de calles Simón Bolívar y O'Higgins donde es muy frecuente la concentración de rodados de tres ejes y amplio tonelaje. Se trata de vehículos que cargan en el galpón Kleppe, ubicado en O'Higgins junto a las vías que llevan a Ferri y Cinco Saltos.

Otro punto se ubica en torno a la estación de servicios de Rivadavia y Mariano Moreno, donde van a cargar muchos camiones. Se recordará que por Mariano Moreno se comunica con la Ruta 151, siendo muy intenso el tránsito cotidiano por aquélla arteria. El hecho es que muchos de los vehículos pesados, mientras se acomodan y esperan, suelen ingresar al barrio y dar un rodeo en torno a la manzana que ocupa la plaza Maestra Guillermina Rodríguez y la escuela 262.

El paso de los camiones por el barrio deteriora las calles, entre ellas la Rivadavia, Salta, Blas Parera, Lugones, O'Higgins y Simón Bolívar y provoca también inquietud por la seguridad.

"Con el ex intendente Baratti se había quedado en que se iba a rever el recorrido del tránsito pesado, pero no se avanzó. Ahora esperamos hablar del tema con Tortoriello". Enzo Trulla. Residente del Arévalo e impulsor de la junta vecinal

Los edificios, otra de las inquietudes

Además del tránsito pesado, los vecinos del Arévalo están preocupados por el desarrollo de la construcción de edificios altos, para los que la infraestructura de servicios existente resulta reducida. Principalmente el sistema cloacal se encuentra ya muy congestionado y al borde del colapso, y no faltan los desbordes de aguas servidas en distintos puntos. Además, erigir torres incluso no tan altas ocasiona inconvenientes para los vecinos lindantes, que durante dos, tres o más años se ven obligados a sufrir diversos percances.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario