En Cultura niegan falta de ayuda a la biblioteca Rivadavia

En el área le respondieron a Franco Ávila Gross, referente de la institución. Le recordaron que la comuna paga dos sueldos.

Desde el Municipio salieron al cruce de expresiones formuladas por el titular de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Franco Ávila Gross, quien criticó a la actual gestión comunal de no colaborar con la entidad. Así, la Dirección General de Cultura destacó los aportes concretos que se efectúan tanto en personal como en fondos permanentes.

Desde la repartición que conduce Miguel Ángel Barcos se enfatizó que la Municipalidad aporta los sueldos de dos empleados de la biblioteca, uno de ellos del sector administrativo y el otro del área de limpieza.

Los haberes de estos trabajadores suman alrededor de 30.000 pesos mensuales.

Además, Cultura resaltó que sigue en vigencia la contribución en concepto de fondos aportados por los vecinos que se captan a través de las facturas por las tasas municipales. Según la ordenanza que financia distintas entidades culturales, a la biblioteca le corresponde un 12,5 por ciento de lo recaudado.

La aclaración de la comuna viene a responder a las afirmaciones de Ávila Gross en cuanto a que la actual gestión no está colaborando con la institución, que ayer cumplió 81 años de existencia.

En Cipolletti, la Bernardino Rivadavia cumple una intensa y amplia labor, con una actividad que ha sido reconocida por varias generaciones de vecinos. Sin embargo, dispone de acotadas fuentes de ingresos.

LEÉ MÁS

La biblioteca Rivadavia resiste pese a los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario