El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
72% Hum
LMCipolletti Las Perlas

En Balsa Las Perlas se desataron las internas políticas

A un paso de la independencia, al sector histórico de dirigentes se opone otro grupo que marca sus diferencias.

La división interna campea en Balsa Las Perlas. El sector del barrio Costa Esperanza está enfrentado duramente con el grupo de vecinos que hace años viene promoviendo mejoras para la comunidad. Las diferencias parecen profundizarse con los días en lugar de tender a conciliarse.

Así, el miércoles el nucleamiento barrial que lidera Jaime Flores presentó en la Municipalidad un manifiesto acompañado por una gran cantidad de firmas para expresar su rechazo a la posibilidad de que “personas no elegidas por votación popular tomen un lugar de gobierno en nuestro pueblo.

Te puede interesar...

Al contrario, solicitan que se implemente una “alternativa absolutamente democrática, que consistiría en la formación de un equipo de juntas vecinales”.

El reclamo apunta contra el sector histórico de la comunidad, que tiene entre otros referentes a Néstor Padilla. Es que este espacio está buscando mayor representación institucional de los pobladores ante el Municipio y Provincia, en el camino hacia la autonomía.

Uno de los integrantes, Fabio Santarelli, manifestó ayer que también han juntado firmas con el fin de “aportar ideas y propuestas con un fuerte contenido local”. Indicó que en el panorama existente los planteos deberían ser “contemplados como una herramienta de acceso para la urbanización que se viene”.

Expresó que Las Perlas requiere “una agenda programática con la Municipalidad y la Provincia” para sus 363 hectáreas.

200 firmas presentaron en la comuna para que se vote. El grupo perlense que lidera Jaime Flores llevó un manifiesto a la Municipalidad, en el que se pide que la representación que se dé la comunidad sea a través de juntas vecinales democráticas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario